Riesgo Educativo
Sileoni - Bar reproducen la Ley Federal de Educación
Nuestra política de Resistencia Pedagógica, de Soberanía Pedagógica y Cultural reafirma que la educación es un derecho y no una mercancía ni mucho menos un apéndice ideológico del imperialismo y del capitalismo. Necesitamos una discusión de políticas educativas y presupuestarias serias y profundas de cara a un Bicentenario que nos exige cortar la dependencia neocolonial y el neovirreinato del BID como también del capital transnacional.
La Educación Pública es un derecho político - social y es la principal herramienta para iniciar una transformación social y cultural, no es un debate de tecnócratas y marketineros. Necesitamos debatir las bases de una educación popular entrerriana soberana de cara a los desafíos que genera el SXXI. En Entre Ríos hay actores educativos y culturales que están dispuestos a esta gran tarea.
La memoria histórica y genealógica de las luchas populares revolucionarias, entrerrianas y litoraleñas, por el federalismo, la independencia y la emancipación social, y el respeto a las heroicas luchas docentes y obreras de nuestra tierra entrerriana hace que sea inaceptable, para nosotros, la entrega de la riqueza, el potencial y el futuro entrerriano, al poder concentrado nacional y transnacional.
Los responsables con nombres y apellido de aplicar estás políticas en Entre Ríos es el gobierno de provincia a través de sus funcionarios.
COMISIÓN DIRECTIVA AGMER
No hay comentarios:
Publicar un comentario