viernes, 11 de diciembre de 2009

Los sindicatos docentes, en estado deliberativo

De la Redacción de EL DIARIO

En el contexto de un reclamo salarial que no ha conseguido ninguna resolución, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) concluirá el año con una reunión en la que espera definir de qué manera encarar 2010.

El Diario-11/12-Leer


Cambios en la secundaria: la Iglesia reclamó “prudencia”

Quiere que no haya una generalización inmediata de las transformaciones, sino que antes se evalúe el resultado de lo que se haga en las escuelas piloto.
La cuestión fue planteada por miembros de la Curia a las autoridades educativas provinciales: buscan que 2010 sea un año de “análisis” y de “transición”.

El Diario-11/12-Leer

Análisis:
Preocupación por el futuro de los docentes que se quedarían sin horas cátedra
Cambios en la educación: “No tienen en cuenta el perfil que se le quiere dar a los alumnos”, dijeron desde AGMER

Laureano Andreoli, delegado de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) en la Escuela Número 1 Del Centenario, manifestó que los cambios curriculares que se implementarán para que el ciclo superior vuelva a ser secundaria, “no tienen en cuenta las orientaciones y el perfil que se le quiere dar a los alumnos”. También explicó que hay un “vaciamiento de contenidos” y remarcó: “No sabemos qué va a pasar con algunos profesores a los que se le van a reducir las horas cátedra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...