martes, 26 de julio de 2011

Agmer emplazó al gobierno para que realice una nueva oferta salarial

La huelga de 48 horas que realizó la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), “tuvo un muy alto acatamiento los dos días”, confirmó a AIM el secretario general, César Baudino, quien caratuló la marcha de ayer como “extraordinaria”; recordó que los 40 pesos que percibirán de aumento desde julio “son insuficientes e inconstitucionales”, y explicó que quieren reunirse con el gobernador, Sergio Urribarri, “porque el ministro de Gobierno, Adán Balh, no respondió a nuestros requerimientos en el último encuentro”. Esperan que se desde el Estado se los convoque para efectuar una nueva oferta salarial antes del viernes, fecha en que se reunirá el congreso en Villa Urquiza.

Agmer reclamó al gobierno que realice una nueva oferta salarial.

En una conferencia de prensa que se realizó esta tarde en la sede central de la organización, Alameda de la Federación 114, la comisión directiva central explicó que antes del congreso de la entidad, que se realizará el viernes en Villa Urquiza, “el gobierno debería convocarnos para realizar una nueva oferta salarial”.

Más adelante afirmó que los docentes no quieren seguir “con medidas de acción directa, queremos culminar el ciclo lectivo 2011 de la mejor manera posible”, pero aclaró que “si no hay una propuesta en estas horas, el congreso tendrá que evaluar cómo sigue esta pelea por recomposición salarial, en un contexto económico de gran crecimiento. La provincia, a través de la Dirección General de Rentas (DGR) ha dado a conocer éstos números, y además, también conocemos los nacionales. Por eso, lo que los gobiernos nacional y provincial ofrecieron unilateralmente en marzo, a esta altura ya es absolutamente insuficiente”.

AIM-26/7-Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...