lunes, 25 de julio de 2011

Masiva movilización de docentes, que reclamaron la “urgente reapertura de la discusión salarial”


Miles de docentes afiliados a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se movilizaron hoy por las calles de la ciudad hasta la Casa Gris; reclamaron la “urgente reapertura de la discusión salarial”; pidieron a la provincia que “cese de arrodillarse ante la nación”, y aseguraron que disputarán el excedente de la recaudación para que éste se traslade a los sueldos de los trabajadores estatales. “Reclamamos, pedimos, exigimos al gobierno una nueva propuesta salarial y le aseguramos que no permitiremos más descuentos en los salarios”, afirmó el secretario general de la organización, César Baudino.


Este lunes, una compacta columna de docentes se trasladó por las calles de Paraná y hasta la Casa de Gobierno, desde la sede de la seccional Paraná de Agmer, en calle Laprida. Más de tres cuadras de trabajadores de la educación, esta vez acompañados por militantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), estudiantes y ciudadanos, llenaron de colorido y cánticos las arterias de la ciudad.

Todas las seccionales y filiales de Agmer estuvieron representadas por educadores, que llegaron desde muy temprano desde diversos puntos de la provincia para participar de esta marcha, sin duda, la más importante de 2011.

Las pancartas identificatorias de las localidades llevaban además ramilletes de globos rojos y negros, colores que identifican a la Agrupación 1º de Mayo de Agmer, que hoy lidera el gremio.

AIM-25/7-Leer



Foto: Diario UNO


Los maestros reclamaron aumento salarial e hicieron hincapié en la devolución de los días descontados por paros. Pidieron también mejoras edilicias en las escuelas. Señalaron que el gobierno se niega al diálogo.

UNO-25/7



El gremio concreta las 48 horas de paro definidas en el último congresoCon el acompañamiento de diferentes movimientos sociales, AGMER volvió a manifestarse en Paraná

Click para Ampliar
La manifestación que recorrió el centro paranaense culminó en la Casa Gris.
Ante una numerosa movilización provincial, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) volvió este lunes a las calles para reclamar recomposición en los salarios, en las partidas para comedores, para limpieza y mejora en la infraestructura escolar, entre otras históricas demandas. “Exigimos que por estas horas se nos haga una propuesta salarial, tenemos los teléfonos abiertos para el diálogo”, instó directamente a las autoridades gubernamentales el titular del sindicato, César Baudino. La marcha que se extendía por más de dos cuadras recorrió el centro de la capital provincial para concluir con un acto frente a la Casa de Gobierno, donde tomaron la palabra docentes y dirigentes tanto de AGMER como de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Además, entre los manifestantes marcaron presencia militantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de Proyecto Sur.
Análisis Digital-25/7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...