La movilización que prepara para este lunes la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos “será la más importante marcha de trabajadores del año, ya que habrá acompañamiento de otros sectores y la adhesión será enorme”, aseguró a AIM el secretario general de la entidad, César Baudino, quien invitó a sumarse “a otros gremios y a trabajadores dependientes del Estado provincial, administrativos, ordenanzas, trabajadores de la salud y jubilados”.
Por qué marchan los docentes otra vez
por Ignacio González Lowy - Río BravoEn tiempos electorales, los argentinos piensan en verdeLa especulación en torno a lo que acontecerá en octubre, más la expectativa por el retraso cambiario, aceleró en las últimas semanas la demanda por dólares. Opinan Laferriere y Macri.D.Caraffini-UNO-24/7
El oro que purifica a los bastardosPor Gabriel Levinas @gabylevinas y Diego Rojas @zonarojasEl principal aliado del gobierno en los medios de comunicación y su oscuro pasado comunitario. Plazademayo.com publica este material a pesar de la amenaza de Sergio Szpolski a uno de los autores de esta nota, con demandarlo por tres millones de pesos.El “dispositivo cultural K”, tal como lo definió Beatriz Sarlo, tiene una de sus patas en el aparato de empresas periodísticas construido a partir de la asunción del gobierno del fallecido Néstor Kirchner. Medios caracterizados por su adhesión incondicional a toda medida de gobierno y por la ausencia de toda crítica a los hechos más deplorables del oficialismo, que a su vez son sostenidos por enormes caudales monetarios de la pauta oficial. Quizás el grupo que más se atiene a estas características es el liderado por Sergio Bartolomé Szpolski, que se autodefine como vicepresidente ejecutivo del Grupo Veintitrés, dueño de los diarios Tiempo Argentino y El Argentino, canal CN23, radio América y revista Veintitrés, entre otros medios. Hace pocos meses se asoció con el magnate Matías Garfunkel en ese emprendimiento. La novia de Garfunkel, Victoria Vanucci, comenzó a conducir su propio programa en CN23.
P.de Mayo-Leer
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