viernes, 22 de julio de 2011

LA C.T.A. PARANÁ ANALIZA DENUNCIAR AL GOBIERNO PROVINCIAL ANTE LA CIDHH

Ante los reiterados descuentos por días de paro a los trabajadores docentes, desde la Secretaria de Derechos Humanos de la Central de los Trabajadores de la Argentina Paraná se encuentran analizando presentar una denuncia ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Esta medida contra el gobierno de la Provincia de Entre Ríos va acompañado del posicionamiento de la Central obrera sobre la vulneración del derecho a huelga consagrado en nuestra Constitución Nacional y en los pactos internacionales suscriptos por la Argentina.

Posicionamiento ya expresado y denunciado en su oportunidad ante la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Entre Ríos; que hasta el presente se ha guardado al silencio.

La denuncia se basaría en la reiterada violación del derecho humano y social a la huelga, expresada en los descuentos ilegales por los días de paro, es decir por ejercer el legítimo derecho a protestar por mejores condiciones de trabajo.

La Comisión Interamericana de DDHH a desarrollado algunos fallos verdaderamente históricos para las luchas sociales en Latinoamérica, como por ejemplo, el fallo contra las leyes de impunidad existentes en la hermana República Oriental del Uruguay. Ese fallo que respaldó el reclamo de las organizaciones sociales orientales desató un intenso debate político, gremial, legal y social que terminó con el Presidente Mujica reconociendo la necesidad de abrir las estructuras de la impunidad y la injusticia.

Los trabajadores tienen derecho al reclamo, y mucho más en condiciones injustas y difíciles, y esto va para las luchas que viene desarrollando la AGMER como así también trabajadores de otros sectores. Nunca se distenderá ningún conflicto atacando a los trabajadores. La clase trabajadora sabe que sólo con su lucha se han podido instituir los derechos sociales contemporáneos.

El día de paro no es un “día no trabajado”: es un día de lucha por los derechos de todos y por una mejor educación pública siempre.

Todas las fuerzas políticas y los tres poderes del Estado entrerriano deben expresar públicamente sus posiciones frente al conflicto educativo y frente a todos los conflictos sociales. Es lo que necesita la democracia entrerriana para ser una democracia soberana con derechos para todos, en una tierra que supo ser grande mirando primero para adentro.


Mauricio Castaldo Ricardo Sánchez

Sec. DD HH CTA Paraná Sec.General CTA Paraná

Tel. Sec. DD HH 154765800


AÑO 2.011 “POR EL 82% MÓVIL PARA NUESTROS JUBILADOS”

PRENSA CTA PARANA. www.ctaparana.org.ar Tel/fax 0343-4030362-155123087/154618381



Paro obrero en La Alumbrera:"El progreso es sólo para las megaempresas"ANRED-La Haine-22/7

La “democracia reprensentativa”y los serviles partidos/movimientos/frentes de izquierdaNPH

Más soja, menos espermatozoides - AIM








Indígenas y Afrodescendientes - ¿Cuál Es el Currículo Oculto de la Des-Civilización Occidental?














El movimiento Ocupemos Wall Street ha lanzado un llamado para que "20.000 rebeldes, revolucionarios y redentores" ocupen el epicentro económico del mundo de manera pacífica con "tiendas de campaña, cocinas y barricadas".




El vicepresidente ejecutivo Elías Jaua, durante su participación en la Clausura del XIII Encuentro Latinoamericano de Vivienda Popular, afirmó que la Revolución Socialista debe concebirse obedeciendo al pueblo organizado









No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...