(Los bolazos de las caras de la moneda y la cara de la realidad) - CFK llamó a una "segunda independencia" - Macri: "Se vota hoy la mejor manera de organizarnos para ser felices" ...
Los residuos se amontonan en el extremo oeste del gran predio ubicado en calle Ameghino al final. Ahí, acuden cientos de personas que sacan su sustento diario de los desperdicios que produce la ciudad. Se trata de mujeres, niños, hombres y adolescentes que hurgan entre las 250 y 300 toneladas que se arrojan por día.
Llegar en auto desde el centro de Paraná a calle República de Siria al 400 lleva el tiempo que demanda recorrer unas 15 cuadras: entre 10 y 15 minutos. De ahí, un trecho corto de calle Base Primavera deja justo en uno de los ingresos al gran predio, de unas 8 hectáreas, donde desde hace casi un siglo, va a parar la montaña de basura que produce la ciudad. Son entre 250 y 300 toneladas, según datos oficiales, que se vuelcan a diario y que una vez allí se convierten en el único medio de vida de cientos y cientos de paranaenses.
Las cooperativas y la nueva Ley de Quiebras
Veintitres
Surgieron como un manotazo de ahogado ante la desocupación. Tuvieron apoyo popular, lucharon y se mantuvieron. La experiencia que les cambió la vida a más de 20.000 trabajadores. Lucha, perseverancia y sustento diario.
Hace una década –producto de años de política liberal y su correlato de miseria y desocupación– irrumpía en la Argentina un novedoso movimiento de trabajadores que recuperaron fábricas y las pusieron a producir, dando lugar a la autogestión obrera. Este movimiento cambió para siempre el mapa laboral argentino. Miles de trabajadores hoy gestionan su propia empresa y salen a disputar el mercado con sus productos, lo que constituyó un importante cambio de vida. Pasaron de ser parias desocupados a trabajadores que forjan su propio destino.
Rebelión-10/7-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario