martes, 5 de julio de 2011

Desde AGMER resolvieron un paro de 48 horas luego del receso de invierno

Pidieron a CTERA que "tome cartas en el asunto"
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Buscarán que se reabra el debate por los salarios.
El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER) que desde la mañana del martes se celebró en La Paz, decretó un paro de 48 horas a aplicarse tras el regreso a clases una vez terminado el receso invernal de julio. En este contexto, el secretario General de AGMER Paraná, Roque Santana, en diálogo con ANALISIS DIGITAL manifestó: “Hemos resuelto un no reinicio posterior al receso escolar de invierno consistente en un paro de 48 horas con una movilización provincial el primer día”. Asimismo, señaló que esperan que el gobierno “tome la decisión, que entendemos correcta, de convocar al gremio para abrir la mesa de negociación salarial”. Además, el sindicalista indicó que el Congreso le solicitará a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina “tome cartas en el asunto dentro de los conflictos provinciales”.
Análisis Digital-5/7-Leer Completo



Agmer no comenzará las clases después de las vacaciones de invierno


El congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reunido en La Paz definió “no comenzar las clases después del receso escolar, realizar un paro de 48 horas el 25 y 26 de julio con movilización provincial el primer día y convocar para un nuevo cónclave esa semana en el que se volverán a analizar nuevas medidas si el gobierno sigue sin convocar a debatir aumento salarial para el sector”, informó a AIM la secretaria adjunta de la entidad en Paraná, Alejandra Gervasoni, quien destacó que “la mayoría de los departamentos trajeron mandatos de huelga”.





Nota enviada por afiliada para web AGMER María Grande:

Al Sr.Secretario General de AGMER M.Grande
Prof. Mauricio Castaldo
Presente


Solicito difusión:


¿CAPACITACIÓN O TRANSACCIÓN POLÍTICA EN LA EDUCACIÓN?


Quiero hacer pública la indignación y la bronca que me producen los hechos ocurridos en la institución educativa donde me desempeño como docente titular desde hace varios años.


Por diferentes motivos, y como le sucede a muchos otros colegas no todos tenemos la suerte de transcurrir toda nuestra carrera dentro de un mismo establecimiento. Trabajar un tiempo en una escuela no hace dueño de ese lugar a nadie, como pueden creer algunos. Muchos tenemos que dejar nuestras casas para hacer kilómetros y kilómetros y llegar a trabajar como sea, pero estar siempre cumpliendo con nuestra obligación hasta que después de muchos años logremos establecernos en un lugar cerca de nuestro hogar. Todos somos trabajadores, todos somos docentes, con las mismas obligaciones y derechos, en un marco de reglas de trabajo iguales para todos.

Además, y a pesar de cuestiones económicas y complicaciones de tiempo, he realizado, como otros docentes, un esfuerzo extra que implica hacer cursos y dedicar horas, consciente de que la única forma de superarse es la de la capacitación que nos permitan brindar una educación de calidad para todos. Formarse permanentemente es prepararse para que, a la hora de obtener un ascenso y como lo manifiesta en todo momento nuestro gobierno a través de las autoridades del C.G.E, sea prioridad educativa e institucional que los cargos sean ocupados por aquellas personas que estén preparadas, conforme a los mandatos de la nueva Constitución provincial y no como pasaba hace mucho tiempo atrás que lo hacían solo por antigüedad. La experiencia es tan importante en la educación pública como la capacitación y la actualización de los conocimientos y las ideas, y nadie tiene excusas para quedarse en el pasado.


Accedí por capacitación y por derecho a un cargo directivo según la reglamentación del C.G.E. Durante mas de un año, y de un día para otro me encuentro desplazada del mismo por un decreto que alguien le sugirió al gobernador, y que dice que el cargo debe ser ocupado por alguien de mayor antigüedad aunque no se haya capacitado.


El gobierno es el encargado de dictar las políticas educativas pero no de tomar la decisión de quien puede o no ocupar un cargo avasallando mis derechos, avasallando al propio C.G.E y avasallando la legalidad. Entiendo que el C.G.E. Es un organismo autónomo conforme al art. 263 de la CP y en consecuencia tiene todas las facultades para interpretar y hacer cumplir la legislación vigente.


Si esto no fuera así, tendríamos que entender que vale todo en esta sociedad, y que en estos tiempos, las urgencias en la disputa de un cargo político llevan a gestionar como sea éste tipo de “favores” inaceptables y lo que es peor, a través de candidatos plantean transacciones políticas por amiguismo olvidándose de la necesidad de transparencia en el desarrollo institucional de la educación como en todos los aspectos de la sociedad.

Me pregunto: si esto funciona así, ¿Adonde va a parar la educación? Si dentro de unos meses hay cambio de gobierno, y quien asuma no es afín con algunos cargos, ¿Decretará que se cambien las personas que las ocupan? O, lo que más me preocupa, ¿Qué les enseño a mis alumnos y a los futuros docentes cuando me pregunten si se deben capacitar?


Sigo pensando, con profunda convicción, que los docentes tenemos que dar el ejemplo de dignidad, de honestidad, de capacidad para el trabajo y de lucha contra cualquier injusticia. En este sentido, todas las irregularidades y arbitrariedades que he soportado injustamente van a terminar en la justicia.



Nanci Almada

DNI: 18. 008 .128

-Docente-

Escuela N° 67 Semana de Mayo

María Grande 05/7/2011



Nota Publicada en Análisis Digital

Docente denunció “maniobras políticas” en escuela de María Grande5/7-Leer


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