sábado, 16 de julio de 2011

El gobierno recibirá el martes a Agmer

Funcionarios del gobierno provincial recibirán el martes a dirigentes de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que reclaman un encuentro antes del próximo congreso de la entidad gremial, confirmó el ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Adán Balh, quien destacó que el temario a tratar “será extenso e incluirá varias cuestiones”.






Crece la oleada contra el modelo extractivo



La reacción de los pueblos contra el modelo extractivo es cada vez más intensa y se está conformando una alianza de hecho entre diversos sectores sociales. Hace pocos meses fueron los obreros que construyen la central hidroeléctrica de Jirau, sobre el río Madera, en el estado brasileño de Rondonia, los que se levantaron contra las pésimas condiciones de trabajo. Hace dos años fueron los indígenas amazónicos de Bagua, en Perú, los que enfrentaron las concesiones petroleras, con un saldo de más de 30 muertos.

En junio el levantamiento fue en el sur peruano, abarcó buena parte del departamento de Puno y se dirigió contra proyectos mineros e hidroeléctricos. Desde hace varios años la resistencia a la minería viene creciendo en toda la región. Tambogrande y Ayavaca se inscribieron en los últimos años en la historia de la resistencia a la minería, ambos en el norte peruano. Hace dos meses, en Cocachacra, en el sur del país, la población consiguió frenar el proyecto minero Tía María. Allí donde la población puede expresarse, lo hace masivamente contra la minería trasnacional.

El reciente levantamiento en Puno tiene algunas particularidades que muestran un camino. En primer lugar, fue una lucha extensa e intensa: 45 días de paros, en los cuales hubo seis muertos y 30 heridos por la represión ordenada por el presidente Alan García Pérez, que en pocos días dejará el gobierno. Por dos veces los manifestantes intentaron tomar el aeropuerto de Juliaca, la principal ciudad del departamento, con unos 300.000 habitantes. Lo consiguieron, pero la represión se cobró cinco muertos. Palos y hondas contra fuego real.

Desbordando la contención policial, las multitudes sitiaron la ciudad, quemaron la comisaría de Azángaro y destrozaron locales de varias trasnacionales en Juliaca, según informa el mensuario Lucha Indígena,dirigido por Hugo Blanco. Las principales formas de lucha fueron los paros indefinidos, con masivos cortes de carreteras y marchas de varios días hasta las ciudades, que llegaron a reunir hasta seis comuneros.

Rebelión-16/7-Leer Completo



Ahora son ocho nuevos maíces transgénicosen Uruguay - La Haine


Proceso previo a elecciones sobresalió esta

semana en Bolivia

La Paz, 16 jul (PL) El avance del proceso previo a las elecciones judiciales de octubre próximo en Bolivia, donde decidirá el voto popular, sobresalió esta semana en la nación andina.

En días recientes, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) completó la preselección de 14 candidatos al Consejo de la Magistratura, quienes se someterán al voto del pueblo el venidero 16 de octubre.

Antes, esa instancia decidió el listado de postulantes a los Tribunales Constitucional y al Agroambiental y continuará con las propuestas al Supremo de Justicia.

Prensa Latina-16/7-Leer



indispensable para entender el derecho de autodeterminación




«Creo que con el tiempo mereceremosno tener gobiernos»Entrevista con Monzantg sobre el Bicentenario de Venezuela ::"No hubo una guerra por la independencia sino una guerra civilpara decidir quién gobernaba las colonias"



¿Qué hay detrás de los negociados uruguayenses?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...