viernes, 29 de julio de 2011

DURA DECISION DE AGMER: HARA UN PARO DE 48 HORAS LA SEMANA QUE VIENE Y OTRO DE 72 HORAS LA SIGUIENTE

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), reunido hoy en Villa Urquiza, definió un plan de acción consistente en la realización de un paro de 48 horas la primera semana de agosto, y en la siguiente, otro de 72 horas • Así lo informó a APF el secretario de Prensa de la entidad, Luis Fernández, quien comentó que además se concretará una movilización provincial el jueves 11 de agosto • De este modo, el gremio llevará a cabo un total de 7 días de paro en tan sólo tres semanas de clases.

“El Congreso votó un plan de acción con un paro de 48 horas para los días miércoles 3 y jueves 4 de agosto; y un paro de 72 horas para los días martes 9, miércoles 10 y jueves 11”, explicó el gremialista.

Apuntó que además se decidió realizar una “movilización provincial el jueves 11”, y también se realizarán movilizaciones locales el jueves 4 de agosto. Las mismas tendrán el objetivo de “reclamar por los problemas que se presenten en de cada uno de los departamentos, dentro del sistema escolar”. Asimismo, se exigirá “la derogación de todo tipo de legislación que atente contra el derecho de los docentes, como el descuento de los días de paro”, precisó Fernández, en declaraciones a esta Agencia.

Estas medidas se suman al cese de actividades del lunes y martes pasado. De este modo, el gremio llevará a cabo un total de 7 días de paro en tan sólo tres semanas de clases, desde el reinicio del ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno.

El cónclave comenzó a las 9:30 y se desarrolló en el Salón Parroquial “Pedro Boxler” sito en calle Alameda de la Bajada S/N de Villa Urquiza, Departamento Paraná.







El gremio docente mayoritario evaluará los proyectos educativos de los candidatos a la gobernación de Entre Ríos para conocer si contemplan inversiones en materia de infraestructura, transporte, limpieza y comedores; si hay decisión política “de sacar a la docencia provincial del último lugar de la grilla del salario nacional” e incluso si están dispuestos a devolver los días descontados por paro • Lo explicó a APF, el secretario general de Agmer Paraná, Roque Santana, y precisó que la conducción central giró notas a las distintas propuestas políticas preguntando sobre estas cuestiones





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...