“El Congreso votó un plan de acción con un paro de 48 horas para los días miércoles 3 y jueves 4 de agosto; y un paro de 72 horas para los días martes 9, miércoles 10 y jueves 11”, explicó el gremialista.
Apuntó que además se decidió realizar una “movilización provincial el jueves 11”, y también se realizarán movilizaciones locales el jueves 4 de agosto. Las mismas tendrán el objetivo de “reclamar por los problemas que se presenten en de cada uno de los departamentos, dentro del sistema escolar”. Asimismo, se exigirá “la derogación de todo tipo de legislación que atente contra el derecho de los docentes, como el descuento de los días de paro”, precisó Fernández, en declaraciones a esta Agencia.
Estas medidas se suman al cese de actividades del lunes y martes pasado. De este modo, el gremio llevará a cabo un total de 7 días de paro en tan sólo tres semanas de clases, desde el reinicio del ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno.
El cónclave comenzó a las 9:30 y se desarrolló en el Salón Parroquial “Pedro Boxler” sito en calle Alameda de la Bajada S/N de Villa Urquiza, Departamento Paraná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario