En una nueva jornada de protesta, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se movilizó hacia la Legislatura para entregar un relevamiento de infraestructura de las escuelas provinciales, informó a AIM el secretario general de la entidad, Roque Santana, quien añadió: “también nos dirigimos al Consejo General de Educación (CGE), y como es común, las autoridades no estaban para dar respuesta a las demandas que planteamos”. Cabe señalar que la Asociación del Magisterio de Escuelas Técnicas de Entre Ríos (Amet) y la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer) también adhirieron al paro.
Leer
Hay 113 escuelas entrerrianas con graves falencias edilicias
DE ACUERDO CON UN RELEVAMIENTO DE AGMER, LA MITAD DE LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA TIENE PROBLEMAS EDILICIOS
APF-Leer
JERARQUIZADOS SE SUMARON A LA INTERSINDICAL
Análisis
En el marco del paro de la Intersindical
AGMER difundió un relevamiento sobre infraestructura escolar
El relevamiento de AGMER sobre infraestructura escolar reveló serias deficiencias edilicias. |
En el marco de la jornada de paro de 24 horas de la Intersindical, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) difundió un informe sobre infraestructura escolar que marca serias deficiencias de las condiciones edilicias de las escuelas entrerrianas y que se entregó a los diferentes bloques legislativos tras la marcha que los gremios realizaron en el centro cívico. En dicho trabajo que se realizó en base a un recorte de 226 establecimientos educativos de la provincia, se señala que el 51 por ciento de las escuelas posee problemas en sus aulas, con importantes riesgos eléctricos, de filtraciones, malas condiciones de ventilación y de luz, condiciones de temperatura inadecuada, informó en una conferencia de prensa a la que asistió ANALISIS DIGITAL, el secretario de Prensa del gremio, Luis Fernández. Por su parte, el secretario general del sindicato docente, César Baudino, aseveró que “el análisis y el debate profundo del Presupuesto 2010 que se realizó en el conjunto de los gremios es un hecho pedagógico de trascendencia” y afirmó que “es insuficiente, distorsivo e inconstitucional porque no contempla aumentos salariales; y además es un Presupuesto no social, no solidario, neoliberal y anti-popular”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario