miércoles, 4 de noviembre de 2009

Quejas por la reducción de partidas para los comedores

En vez de 20 días, les acreditaron fondos sólo para 14, y según la explicación oficial es porque no hay más disponibilidad presupuestaria.

El Estado invierte por chico cada día 1,50 pesos en los comedores, y a eso se agregan 60 centavos de la copa de leche, que financia la Nación.


R.L.

--No sé cómo vamos a hacer, pero la partida habrá que hacerla alcanzar. Ya veníamos mal, porque lo que recibimos no es mucho, y por eso nos vemos obligados a reducir la calidad de la comida. En mi caso, son 2 mil pesos menos que nos acreditaron. Por mes, tenemos asignados 6.800 pesos para dar desayuno, almuerzo y merienda a los 220 chicos que asisten al comedor. Y ahora nos depositaron 4.700 pesos. No sé cómo vamos a hacer.
La duda es de Carmen Ancery, directora de la Escuela Nº 190 Obispo Gelabert y Crespo, la única institución de jornada completa que funciona en Paraná: los alumnos están desde las 8 hasta las 15,30, de lunes a viernes. La extensión de jornada escolar obliga a brindar tres comidas al día, y a afilar la contabilidad. “Imagínese —dice la directora—: una bolsa de leche de 20 kilos nos cuesta casi 500 pesos, y nos dura una semana. Al mes, necesitamos 2 mil pesos sólo para la leche. Es lo mismo que nos recortaron”.

El Diario-4/11-Leer


Anses y Registro Civil, colmados por asignación universal por hijo

UNO-4/11-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...