domingo, 1 de noviembre de 2009

"En el país hay una tendencia muy fuerte a la centralización y el unitarismo"

DURO CUESTIONAMIENTO DE LA JUEZA DE LA CORTE

Carmen Argibay, dura con los K por "tomar lo que no les corresponde"

Durante un congreso judicial, la magistrada consideró que "en el país hay una tendencia muy fuerte a la centralización y el unitarismo". Así, pidió un mayor debate para que "se pueda imponer el federalismo".

http://criticadigital.com/fotos/argibaycarmen_13.jpg

La jueza de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay advirtió este viernes que en la Argentina hay una "tendencia muy fuerte a la centralización y al unitarismo" y criticó que "el Gobierno central se apodere de un montón de cosas que no le corresponde", por lo cual reclamó debatir sobre las acciones que "día a día impiden el pleno federalismo".

La magistrado realizó estas críticas al exponer en un Congreso judicial en la Legislatura porteña, donde también criticó a los magistrados que rechazan pasar a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires porque, aseveró, "no quieren perder su quintita",.

Argibay aclaró igualmente que lo que hay que modificar son las conductas, ya que el diseño federal "está bien". En esa línea, la jueza del máximo tribunal citó como ejemplos "los caudillismos" y que "el Gobierno central se apodere de un montón de cosas que no le corresponde".

Crítica Digital-30/10-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...