lunes, 2 de noviembre de 2009

La Agrupación Celeste, en contra de la actualización y el blanqueo del Incentivo

El Diario de Paraná, en su edición de este lunes 2 de Noviembre nos informa que, con un comunicado, la agrupación Celeste -coherente con su historia de abandonar y traicionar las luchas de los trabajadores- sale a rechazar la propuesta de AGMER de actualizar y blanquear el ingreso del incentivo. Una vez más, el compromiso político de esta agrupación -como de la CTERA oficialista- y su integración ideológica al kirchnerismo se pone como prioridad frente a la necesidad de los trabajadores.

Cualquier excusa es válida para este pequeño agrupamiento con tal de ponerse del lado del gobierno y abandonar la toalla. Lo notable es que, después de haber obtenido sólo el 18% de los votos en el Departamento Paraná y después de haber sido parte sustancial de la derrota dos veces del oficialismo gremial, no abandonan su política de transas, entregas y especulaciones.

Seguramente, este grupo de dirigentes alineados con el gobierno debe compartir la "preocupación" del Ministro Boudou, y del kirchnerismo provincial, sobre los "gastos" que generaran ahora las asignaciones por hijo y el mínimo aumento de las jubilaciones.

Frente a eso, la mayoría de los docentes entrerrianos -casi por unanimidad- aprobó un plan de lucha para noviembre, y ya empezó a discutir la relación con el gobierno en el final del 2009 y en el 2010. A pesar de éstas declaraciones de (ex) docentes venidos a funcionarios, los trabajadores ya están pensando en profundizar las medidas de lucha para lograr la devolución de los descuentos, el aumento salarial y presupuestario, la actualización y el blanqueo del incentivo, y la actualización también del financiamiento educativo.

Interesante y lógico es el título que eligió El Diario:

Incentivo: los Celestes se distancian de Agmer


Prof. Mauricio Castaldo
María Grande-Entre Ríos-2/11
Editor de Actividad SXXI-LPAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...