jueves, 5 de noviembre de 2009

Baudino/ “El gobierno cerró las puertas una vez más”

Este jueves “fracasó” la audiencia de conciliación a la que fueron convocados el Consejo Provincial de Educación (CGE), el gobierno provincial y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), confirmó a AIM el secretario general del sindicato, César Baudino, quien destacó que “una vez más el gobierno no quiere el diálogo y cierra las puertas”, pese a la “buena disposición de los representantes legales”. Los docentes se manifestaron frente al CGE y realizan una huelga con una adhesión que ronda el 85 por ciento.

AIM-Leer



Análisis

Aseguraron que el acatamiento al paro en Paraná alcanza el 80 por ciento
AGMER se movilizó durante una hora en el interior del CGE
Click para Ampliar
"Miralo a Giano ¡qué popular! Hace el ajuste en el comedor escolar", cantaron en el quinto piso.

En la jornada de paro de 24 horas determinado para hoy, los docentes nucleados en la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER) marcharon hacia el Consejo General de Educación (CGE) y recorrieron durante 60 minutos los distintos pisos del edificio entre cantos de protesta, bombos y palmas. Reclamaron por la falta de recomposición salarial, por el quite de partidas a los comedores escolares, por la antigüedad, por las políticas antisindicales y por la actitud del gobierno provincial que no posibilita la instancia de diálogo. Finalizando lo que describió como un “periplo” por las oficinas de las autoridades, el secretario general del gremio en Paraná, Roque Santana, anunció por altoparlante que terceros se habían acercado a los dirigentes para denunciar el desvío de partidas de la copa de leche a punteros políticos, así como el nombramiento de 20 personas para la reparación de escuelas, que están cobrando viáticos a pesar de no trabajar desde hace cuatro semanas.




Presupuesto 2010 y la profundización de la pelea entre Urribarri y Busti
Más lejos que nunca

Urribarri y Busti, cada vez más alejados.

La llegada del proyecto de Presupuesto 2010 a la Legislatura entrerriana y su contenido, profundizó aún más la distancia entre Sergio Urribarri y Jorge Busti. La iniciativa prevé un endeudamiento de 1.650 millones de pesos, que se suman a los 3.300 millones de pesos actuales y podrían crearse hasta casi 5.000 nuevos cargos en la Administración Pública. Según se supo, el ex gobernador no está dispuesto a aprobarle la iniciativa al Poder Ejecutivo, tal como fue enviada y tiene el aval de varios integrantes del bloque oficialista. “No podemos endeudar la provincia por 10 años y que esto estalle en mil pedazos”, le habría señalado el ex mandatario. Enterado de la reacción adversa, Urribarri instrumentó un plan de seducción con el cuestionado diputado provincial y secretario general de UPCN, José Ángel Allende (PJ-Nogoyá). El plan comprendería ayudas económicas, como también, vía UPCN, la posibilidad de un incremento salarial para el sector.


AGMER PARANA SALIO AL CRUCE DE LA EXPLICACION QUE BRINDO GIANO SOBRE LAS PARTIDAS PARA COMEDORES

La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) salió al cruce de los dichos del ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, quien desmintió la reducción de las partidas destinadas a los comedores • Afirmaron que “la sociedad está cansada de mentiras”, manifestaron que “el Gobierno tendrá que subsanar esta falencia” y advirtieron que “de lo contrario tendrá que intervenir la justicia, ya que se vulneran los derechos alimentarios y del aprendizaje”.

APF-Leer


Chajarí/ Denuncian “pésimas condiciones edilicias” de escuela urbana
AIM-Leer



SUBSIDIO UNIVERSAL POR HIJO: EN ENTRE RIOS ALCANZARIA A 200 MIL PERSONAS


UADER: EL SABADO COMENZARA A CURSARSE LA LICENCIATURA EN ENFERMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...