lunes, 25 de enero de 2010

Argentina: Los desafíos del bicentenario niñez y adolescencia en riesgo. Pobreza e indigencia = anemia y bajo peso

Elena Luz González Bazán (especial para ARGENPRESS.info)

El final del 2009 nos deparó cifras que representan seres humanos, y si estos son niños la preocupación por su salud integral tendría que ser máxima.

La anemia es una enfermedad erradicable y curable, sin embargo un tercio de los chicos de dos años tienen anemia.

Por otro lado, en la última década, los niños y niñas nacen con 30 gramos menos promedio, esto puede parecer una tontería, pero no es así, ya que los estudios muestran que un niño o niña que nace con bajo peso tienen diez veces más oportunidades de morir antes de los 10 años.

Argenpress-25/1-Leer



Comienza mañana la semana de solidaridad con Haití

Bajo el lema “Nuestra América es una sola, Nuestra América hoy es Haití”, desde este martes y hasta el 3 de febrero se realizará en Paraná “una semana de solidaridad con el pueblo haitiano” porque “ante tanto dolor no podemos quedarnos sólo con el decir sino que es necesario hacer algo”, informó a AIM el integrante de la Junta Americana por los Pueblos Libres que promueve la iniciativa, Víctor Sartori. La donación se puede realizar en la sede de la Asociación del Personal Superior de la municipalidad de Paraná, en calle Monte Caseros 265, todos los días de 9 a 11 y de 18 a 20 aproximadamente.

AIM-25/1-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...