LAS NECESIDADES COTIDIANAS
Y LAS CUENTAS ATRASADAS TENDRÁN QUE ESPERAR
Y LAS CUENTAS ATRASADAS TENDRÁN QUE ESPERAR
Es la intención del gobierno provincial seguir manipulando las angustias y necesidades básicas de los trabajadores, que sumidos bajo la línea de pobreza e indigencia intentan pensar, en el mismo día del cobro, cómo llegar a fin de mes.
Sabido es que los trabajadores de la educación, hemos perdido, entre otros, el derecho a una vivienda, a vacaciones, a recrearnos; gracias a que los gobiernos de turno así lo han convalidado. Este Gobierno provincial, no sólo ha decidido mantener esa lógica, sino que la profundiza, apropiándose indebidamente de buena parte de los magros salarios (en forma de descuentos por ejercer el derecho constitucional a huelga), sosteniendo montos ilegales en nuestro sueldo que no aportan para reconocer nuestra antigüedad como trabajadores, ni a la Obra Social ni a la Caja de Jubilaciones; y ahora retardando el cumplimiento del pago del salario mensual a casi la mitad del mes, cuando los vencimientos de impuestos y de servicios son con fecha anterior a nuestro día de cobro.
Si el problema es la crisis internacional, por qué no buscan recaudar con impuestos que graven a los que más tienen, a los que siempre se benefician, controlando a los que evaden los impuestos a las ganancias, a los que mienten en las declaraciones juradas de propiedades para pagar menos impuestos, etc. Por qué se sigue castigando a los sectores más postergados y vulnerables de la sociedad entrerriana. Hacemos responsable a quien ha querido gobernar esta provincia de todas y cada una de las necesidades que atraviesa el sector docente.
¿Serán éstas las acciones estratégicas que prevé poner en practica el gobierno para iniciar un diálogo con el sector docente, postergando la fecha de inicio de pago al 12 y al 13 de enero de 2010?
El Gdor. Urribarri “declama” en su slogan publicitario (costosísimo por cierto): ”llegaremos a tiempo”. Si así es como supone llegar a tiempo en sus acciones de gobierno: qué expectativas podemos tener los trabajadores si de sus decisiones dependemos!
¡¡¡Está llegando bastante tarde, Sr. Gobernador!!!
JUNTA EJECUTIVA
AGMER Paraná
Análisis
Aseguraron que el gobierno manipula “las angustias y necesidades básicas de los trabajadores” AGMER Paraná cuestionó la fecha de pago de los haberes de los docentes
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), seccional Paraná, emitió un comunicado tras conocerse el cronograma de pagos a la administración provincial. “Es la intención del gobierno seguir manipulando las angustias y necesidades básicas de los trabajadores, que sumidos bajo la línea de pobreza e indigencia intentan pensar, en el mismo día del cobro, cómo llegar a fin de mes”. “Los trabajadores de la educación hemos perdido, entre otros, el derecho a una vivienda, a vacaciones, a recrearnos; gracias a que los gobiernos de turno así lo han convalidado. Este gobierno provincial, no sólo ha decidido mantener esa lógica, sino que la profundiza, apropiándose indebidamente de buena parte de los magros salarios (en forma de descuentos por ejercer el derecho constitucional a huelga), sosteniendo montos ilegales en nuestro sueldo que no aportan para reconocer nuestra antigüedad como trabajadores, ni a la obra social ni a la Caja de Jubilaciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario