miércoles, 6 de enero de 2010

Docentes irían a la Justicia por el retraso en los pagos

Agmer calcula necesario un 40 % de aumento para poder recomponer ingresos

El anuncio oficial del cronograma de pagos anticipó lo que se será un nuevo frente en el conflicto salarial que el Gobierno mantiene con los maestros y tempranamente se reaviva este año.
El atraso que llevó a los días 12 y 13 del corriente la acreditación de haberes para el sector, crispó los ánimos de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que en un comunicado de la seccional Paraná, hizo responsable de la administración ejecutiva de las necesidades que atraviesan los docentes.
Asimismo, se conoció que desde la central gremial se trabaja a contrarreloj para determinar algún tipo de medida legal para poder cobrar antes del 10 de enero y así evitar los mayores costos por mora en los servicios que vencen en esta fecha.
Precisamente, un análisis de la composición del gasto de los ingresos docentes que se realizó desde el gremio, apunta a que los intereses que se generen acrecentarán los compromisos de crédito que los trabajadores ya debieron asumir para poder “estirar el salario”, se graficó. En este sentido, se apuntó que durante 2009 no se logró remendar las mensualidades al compás del incremento de la canasta familiar y la inflación, por lo que el retroceso se acumula con el proyectado en 2010. La suma que se estima debería aumentarse se ubica entre un 40 % y 50 % el salario para así equiparar el poder de compra que tenía en 2008.

El Diario-6/1-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...