miércoles, 13 de octubre de 2010

Agmer confirmó su plan de lucha y su acompañamiento a los asambleístas

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció que el 15 de octubre se iniciarán las medidas progresivas de acción directa, para exigir respuestas a los reclamos educativos y presupuestarios. “Seguimos esperando que se abran las puertas que el mismo gobierno ha cerrado, con las comisiones que inauguró y que no continuó. Estamos dispuestos a dialogar, pero con reglas claras”, aseguró a AIM el secretario general de la entidad, César Baudino”. Habrá paros el 15 y el 19 de octubre, y una huelga de 48 horas el 3 y 4 de noviembre. Adhesión a la lucha de los asambleístas de Gualeguaychú.

En conferencia de prensa a la que asistió AIM, Baudino recordó que las medidas que adoptó el congreso extraordinario de la entidad, que se realizó en Villaguay el 6 de octubre pasado, “tienen que ver con dos ejes: uno presupuestario y el otro educativo. Este último está específicamente relacionado con el avance y la implementación de la reforma educativa en el Nivel Secundario, que tienen implicancias laborales para los trabajadores de Media y para los aquellos alumnos que están en quinto y sexto año, que ya han pasado por tres reformas y ni siquiera saben con qué titulo se recibirán”.

Por eso aclaró que el sindicato había solicitado al organismo educativo provincial que 2010 fuera “un año de análisis y evaluación, pero las autoridades del Consejo General de Educación no escucharon nuestro reclamo. Lo que es peor, se experimentó sobre la escuela pública, en 60 establecimientos secundarios en la provincia. Los resultados no han sido evaluados, aunque se pretende avanzar en 2011 en el colectivo del resto de las escuelas”.

AIM-13/10-Leer




Análisis Digital 13/10:

El gremio entregó un documento a ambas cámaras

AGMER interpeló a los legisladores para que medien ante el incumplimiento del artículo 21 de la ley de Presupuesto

Click para Ampliar
Baudino dijo que el cierre del ciclo lectivo dependerá "de la voluntad del gobierno".
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) remitió a senadores y diputados un documento en el que los exhortó a que “intercedan” por el incumplimiento del artículo 21 de la ley de Presupuesto, que dispone que todo excedente será destinado a activos y jubilados dependientes de la administración pública provincial. “Queremos saber qué van a hacer al respecto ellos como Poder Legislativo, como parte del Estado”, remarcó el secretario General del sindicato, César Baudino, en conferencia de prensa. También advirtió que la forma en que finalizará el ciclo lectivo 2010 “va a depender de la voluntad política que haya de parte de las autoridades del gobierno”. Y recordó que este viernes se realizará un paro parcial de dos horas por turno, en el marco del plan de acción por una recomposición salarial.






Montevideo - 22/10 - Estreno del Audiovisual Insurrección - Alameda también en Montevideo


La Junta Americana repudia la censura que sufrió Mario Alarcón Muñiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...