sábado, 23 de octubre de 2010

Homenaje a los mártires obreros caídos en “democracia”


Mariano

El Estado abandónico y predador tiembla como una hoja cuando toman la calle. Uno ruge y los otros cantan en sintonías paralelas. Y al canto que no se entiende se lo enmudece. Se lo vuelve charquito de sangre que después correrá en ríos por todas las venas de la tierra.

Mariano Ferreyra tenía 14 cuando abrió los brazos a los sueños. Cuando empezó a entender, caóticamente, que esa vereda por la que caminaba a tientas se podía transformar. El estado abandónico y predador tiembla como una hoja cuando un pibe enciende la rebeldía. A la edad en que la rebeldía asoma como un animalito tímido, cachorro patizambo. A la edad en que justamente se intenta imponer la imputabilidad, porque ese cuerpo inseguro, creciente, de vello incipiente en la barbilla infantil, maquinaria de sueños nuevos, es un peligro para una estructura social determinada y determinante.

Fueron los estudiantes franceses los que masivizaron la protesta contra la reforma al régimen previsional, tan lejanas las consecuencias en miradas en las que la vejez y la muerte no son posibles más que para los otros.

Voz Entrerriana-23/10-Leer





Fue identificado el presunto asesino de Mariano Ferreyra


Siguen las protestas en Francia. Lyon: 150 nazis intentan atacar manifestación estudiantil


La tierra entrerriana en venta (¿y los progresistas?)


El Pentágono ocultó la práctica sistemática de torturas en Irak


Entre Ríos apoyó la lucha por el Parque Sierra de las Quijadas


Nuestra lucha obrera y popular en Haití


HIJO DE ENTRERRIANOS DESAPARECIDOS OBTUVO UN DNI CON SU NOMBRE AUTENTICO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...