martes, 19 de octubre de 2010

Asumieron las nuevas autoridades en la CTA Paraná - Agmer entregó informe sobre infraestructura a Bahl

Mesa Directiva CTA Paraná



Este martes tomó posesión de los cargos la nueva comisión directiva de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Paraná, en la sede gremial. El reelecto secretario General, Ricardo Sánchez, señaló a AIM que se continuará con el trabajo de la defensa de los trabajadores, se reabrirá “La Cacita” para los sectores más desprotegidos y la escuela de formación política.

En el acto, la Junta Electoral local designó a Ricardo Sánchez como secretario General; Adjunto, Andrés Wild Iván; Administrativo y de Actas, Franco Manfredi; Gremial, Yamila Marisol Marquez; de Organización, Esteban Olaran; de Comunicación y Difusión, Renzo Righelato; de Contabilidad y Finanzas, Silvina Calveyra; de Asistencia Social, Juan Godoy; de Derechos Humanos, Edgar Castaldo; de Formación, Investigación, proyectos y estadísticas, Silvia Montaño; de Igualdad de Género y Oportunidades, Nora Martinez.

Sánchez explicó a esta Agencia que “se continuará trabajando en la misma línea que se comenzó hace cuatro años en pos de una sociedad con inclusión, fundamentalmente, de los trabajadores y de aquellos sectores desprotegidos”.

En ese sentido, indicó que “se reforzarán las organizaciones sindicales que defienden al sector y se construirán nuevas organizaciones para aquellos que no se encuentran representados o que no tienen representación, ese es el desafío, porque los sindicatos son una herramienta de los trabajadores para luchar por sus derechos”.

Además se ampliará el trabajo mediante la solidaridad de clase, por lo que se reabrirá ‘La Cacita’ de la CTA, “que será un espacio para ayudar a aquellos sectores más desprotegidos de la sociedad”.

También, “se concretará una escuela de formación política ‘Perla Quinteros’, para que los compañeros se puedan nutrir de conocimientos, porque hay muchos jóvenes en la nueva conducción a quienes hay que darles las herramientas para que puedan enfrentar determinadas situaciones”.

AIM-19/10-Leer



Agmer entregó informe sobre infraestructura a Bahl

En el marco del plan de lucha previsto para hoy, docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se movilizaron este mediodía a Casa de Gobierno y realizaron una presentación sobre infraestructura al ministro de Gobierno, Adán Bahl, informó a AIM la secretaria de Interior del gremio, seccional Paraná, Haydee Orrantia, quien expresó que el paro “registró un acatamiento del 85 por ciento en el turno de la mañana”.

AIM-19/10-Leer




Lograron detener la destrucción de Punta Querandí, sitio sagrado Indígena




Lucha contra la reforma en Francia




:: Las tendencias a la radicalización amenazadas por las direcciones sindicales traidoras Histórica jornada de manifestaciones en Francia, por Juan Chingo y Ciro Tappeste, desde París.

:: La intervención del Colectivo por una Tendencia Revolucionaria del NPA, por Juan Chingo y Ciro Tappeste, desde París.

:: Desde Argentina: Solidaridad de clase internacional del sindicato ceramista (SOECN) y los trabajadores de Zanon con la lucha de los trabajadores franceses.

Siga aquí Cobertura completa de la situación en Francia


FTCI-Entrar




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...