jueves, 28 de octubre de 2010

Ante la muerte de Néstor Kirchner - Partido Obrero

La muerte súbita del ex presidente Néstor Kirchner conmociona por su condición de jefe político incuestionable del gobierno actual. Tiene lugar en la misma semana en que tuvo lugar el crimen político contra Mariano Ferreyra y cuando la investigación de este crimen ocupaba el centro del escenario político.

Es imposible no pensar que la crisis desatada por este crimen, que caló hasta el hueso del régimen político, no haya cobrado un precio elevado sobre la salud deteriorada del ex mandatario. No sería la primera vez que las contradicciones insuperables de una política y de un régimen político se cobren la vida de su articulador.

La lucha encarnizada por los despojos políticos del ex presidente ya ha comenzado: los papeles de las acciones de los pulpos argentinos en Nueva York han tenido un ascenso espectacular en los pocos minutos que siguieron a la muerte de Kirchner. El capital es despiadado; presiona para que los cambios políticos que provocará la muerte de Kirchner sirva para acentuar la política de acuerdos con la banca internacional, de la que busca, como ya ha conseguido con los bonos argentinos, redituar enormes dividendos.

La burocracia sindical, por su lado, intentará cambiar el escenario que la tiene por responsable del patoterismo asesino y de la entrega de derechos laborales, y posicionarse para ocupar el centro de la sucesión política.

Advertimos al pueblo acerca de la crisis política que desata esta muerte súbita, así como de sus protagonistas e intenciones, para que podamos asumir una posición clara y lúcida de defensa de nuestros derechos sociales y políticos – en especial recuperar los sindicatos y desarrollar una alternativa propia de la clase obrera.

Buenos Aires, 27 de octubre, Jorge Altamira - La Haine





Declinación del capitalismo, fin del crecimiento global

Ilusiones imperiales y periféricas, alternativas (En el camino de la insurgencia global)



Un sindicato Belga llama al boicot del transporte de carburante hacia Francia



Declaración ALAMES sobre experimentos en Guatemala



La última acción política de Kirchner: medió en una mini rebelión contra Moyano


TERCERIZADOS DEL ROCA - Concentración por la reincorporación de los despedidos


Poner en pie la autodefensa obrera para evitar nuevas muertes como la de Mariano


Sus últimas palabras, en un acto en Chivilcoy


El Foro Ecologista de Paraná presentó un recurso extraordinario federal


La burbuja alimentaria y Goldman Sachs


Nueva ola de expropiaciones de Chávez


Hace un año, Cristina decía "admirar" a la "organización sindical" de Pedraza


El límite [no]es la muerte

1 comentario:

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...