miércoles, 20 de octubre de 2010

PARO NACIONAL - Rechazo a impunidad - Asamblea General en El Reloj de María Grande este jueves 10 y 30 hs

NO HABRÁ IMPUNIDAD NI MUERTE DE LAS LUCHAS


Expresamos nuestro profundo dolor y nuestra indignación ante el asesinato de un compañero trabajador, estudiante y militante ferroviario en la provincia de BsAs. Nos sumamos a todos los reclamos para que éste asesinato no quede impune, y creemos imprescindible, más que nunca, la unidad de las organizaciones y movimientos populares para defender los derechos de los trabajadores y las libertades democráticas fundamentales.


No se podrán asesinar nunca la dignidad y la lucha de la clase trabajadora, que no se entrega. No podrán nunca, ni con burócratas patoteros y criminales, ni con amenaza policial, impedir la lucha por una sociedad más justa. El colmo de los que piensan como el gobierno es reproducir las prácticas políticas fascistas de la Triple A y volverse traidores y asesinos de su clase.


Mauricio Castaldo

Sec Gral AGMER María Grande

Sec DDHH CTA Paraná




Paro nacional de CTA, marchas y cortes en todo el país
Agencia R.Walsh-20/10




Este jueves/ Paro de Agmer tras la muerte del ferroviario

AIM-21/10



Organizaciones sociales se movilizaron a la estación Constitución


Pasadas las 22 los manifestantes llegaron a Constitución. (Foto: Lanacion.com.ar)

Pasadas las 22 los manifestantes llegaron a Constitución.

(Foto: Lanacion.com.ar - UNO - 20/10)



CTA Paraná se suma al paro nacional - AIM - 21/10


ATE Entre Ríos realizará paro este jueves y hará un acto en plaza de Mayo

AIM-21/10



Se realizó en Paraná una manifestación por la muerte de Ferreira

AIM-21/10



LA PRECARIZACIÓN Y LA BUROCRACIA SINDICAL MATAN

Justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra

Convocamos en solidaridad con todo el campo popular, en repudio del asesinato


Primeras convocatorias:

Miércoles 20/10

- En Capital Federal: en este momento en Callao y Corrientes

- En La Plata: 18 hs en 7 y 50

Jueves 21/10, Paro nacional y movilización en todo el país

En la ciudad de Buenos Aires: 17 hs. desde Callao y Corrientes a plaza de Mayo

El asesinato de Mariano Ferreyra, de 23, y las heridas a otros compañeros –entre ellos Elsa Rodríguez, de 65 años, con un disparo de fuego en la cabeza- forman parte de un hecho político gravísimo, que requiere una inmediata respuesta desde el más alto nivel. Se trata del ataque de la burocracia sindical, amparada desde el Estado, a trabajadores y militantes que reclamaban el cumplimiento de los derechos laborales: contra la tercerización y la desocupación, los máximos escalones de la precarización liberal, por la defensa de puestos de trabajo dignos.

Según las primeras informaciones confiables, el ataque fue perpetrado por una patota de la lista Verde de la Unión Ferroviaria, con una zona liberada de las fuerzas policiales. La patota sindical ya en otras ocasiones había realizado acciones similares, sin llegar a este nivel de gravedad, pero demostrando igualmente la impunidad de ser apañado por la empresa, la policía y el poder político. Estos burócratas, que actúan no para defender los intereses de los trabajadores –ningún sindicato a favor de los trabajadores puede permitir o defender la precarización- sino para defender sus negocios con la patronal.

Desde esa lista, con total cinismo, reivindican la represión a los trabajadores y encima acusan a los precarizados tercerizados de haber efectuado los disparos. “Lo que no hacen la policía y los jueces lo vamos a hacer nosotros”, declaró públicamente Pablo Díaz, de la Unión Ferroviaria y peón del burócrata Pedraza, cómplice en el histórico vaciamiento del sistema ferroviario y la pérdida de derechos ocurridas en las últimas décadas.

Ante esta situación, es preciso una urgente respuesta política del gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner y el gobierno provincial de Daniel Scioli, que hasta el momento encubren el accionar de estas burocracias.

Desde el conjunto del campo popular, no tenemos dudas sobre la solidaridad inmediata de todas las organizaciones, sin mezquindades, porque es un ataque a todo el pueblo.

Desde las asambleas y movimientos barriales, estudiantiles, sindicales, rurales, culturales, ambientales que formamos la COMPA, ya estamos movilizando ante la represión, y exigimos al poder político y judicial:

- Inmediato esclarecimiento del ataque. Juicio y Castigo por el asesinato de Mariano Ferreyra.

- No a la impunidad. No a la precarización laboral.

- Solidaridad incondicional con las familias y las organizaciones agredidas, en especial con el Partido Obrero, donde participaba el compañero. Unidad ante la represión policial y parapolicial.

- Reincorporación de los precarizados despedidos. Basta de tercerización. Ni un solo puesto de trabajo sin derechos laborales.

- Libertad y democracia sindical.

La precarización y la burocracia sindical matan.

No lograrán detenernos. El pueblo lucha por trabajo, salud y educación para todos.

COMPA –Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina

Contactos:

Itai Hagman 011-15-3262-5456

Federico Orchani 011-15-5489-1374


Marina Moretti 011-15-5460-9165




Argentina K. - Ante el asesinato de los luchadores

a manos de la burocracia sindical antiobrera

Una patota de la burocracia de la Unión Ferroviaria de la Argentina (burócrata Pablo Díaz y otros) acaba de asesinar impunemente (ante la “vista gorda” de la policía) a Mariano Ferreyra, militante de la Unión de Juventudes por el Socialismo (Partido Obrero). Mientras escribimos esto, la compañera Elsa Rodríguez, piquetera del Polo Obrero, está siendo operada de un balazo a la cabeza, atacada también por la misma patota sindical burocrática. Otro compañero también fue herido de bala y hay algunos heridos más. Los compañeros luchaban por los puestos de trabajo de los “tercerizados” del sector.

Repudiamos a estos asesinos, sicarios del poder antiobrero, y a sus mandantes sindicales y gubernamentales. Exigimos inmediata investigación y castigo, para que los responsables intelectuales y los ejecutores de este crimen contra la clase obrera, no permanezcan impunes. Nos solidarizamos firmemente con sus familias y todos sus compañeros de militancia. Llamamos a la movilización sostenida por estos reclamos insoslayables.

Denunciamos que esto sólo es posible por el envalentonamiento de la repodrida burocracia sindical, que se sabe protegida por las más altas esferas del Estado, de las que son sus fieles laderos, entreguistas de los trabajadores ante los intereses del Capital.

Mariano Ferreyra presente!

Unidos en la lucha, hasta la victoria siempre!

Buenos Aires, 20 de octubre 2010.

Signos del Topo (creaciones / críticas / culturas)

www.signosdeltopo.com.ar





Partes de la Guerra Social (PGS) 41

El límite [no]es la muerte

“Denunciamos este ataque criminal de la burocracia sindical perpetrado por la Unión Ferroviario ante el reclamo de los trabajadores tercerizados de la Línea Roca que reclamaban por su efectivización. Así como la policía bonaerense asesinó a nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en el 2002, hoy la burocracia sindical de la CGT, amparada por el gobierno nacional, asesina a los militantes que luchan y se organizan para reclamar mejores condiciones de trabajo. Desde el Frente Popular Darío Santillán nos solidarizamos con la familia de Mariano Ferreyra, con los trabajadores ferroviarios y con el Partido Obrero, en donde militaba Mariano. Frente a esto, nos sumamos y convocamos a todas las organizaciones a repudiar y denunciar esta acto criminal contra los trabajadores”.

Frente Popular Darío Santillán, (FPDS), 20/10/10.

La muerte de Mariano Ferreyra ha sido lisa y llanamente un asesinato político. Facilitado por la policía que liberó la zona bajo las órdenes del Ministerio del Interior y el indudable respaldo político desde la Presidencia de la Nación.

Pedraza, Moyano, Scioli y Cristina, todos, corresponsables de la represión.

Moyano, y su aliado ferroviario Pedraza, brazo [armado] sindical del Capital en el Trabajo, hace los deberes del estado del Capital.


NPH-20/10-Leer






REPUDIAMOS EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA Y EXIGIMOS EL CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLÍTICOS


La patota del sindicato Unión Ferroviaria (UF) dirigida por Pedraza, amigo de Moyano y de Cristina Kirchner, atacó a los tiros a un grupo de trabajadores despedidos del Ferrocarril Roca que se manifestaban por su reincorporación y el pase a planta permanente.

En este brutal ataque, la patota ASESINO a los tiros a un joven de 23 AÑOS, militante del Partido Obrero, que había ido a SOLIDARIZARSE con los trabajadores del ferrocarril y hirió dejando gravemente con UN TIRO EN LA CABEZA a una mujer de 56 años madre de 4 HIJOS.

La lucha de los trabajadores tercerizados del Roca es un ejemplo para todos los que luchamos porque dejen de existir los trabajadores de primera y “de segunda”.

Estos dirigentes sindicales corruptos y mafiosos no sólo son cómplices de esta situación, sino que agarran a los tiros a quienes quieren terminar con esta herencia de los años 90: hoy se cobraron la vida de un compañero e hirieron gravemente a otro dos.


Desde la Corriente Nacional 9 de Abril/Trabajadores/as de la Educación, queremos repudiar este hecho aberrante

Llamamos a todos los trabajadores y organizaciones sociales a movilizarse y a repudiar este hecho!!

Exigimos CÁRCEL y CASTIGO a los dirigentes de la CGT como Pedraza y sus PATOTAS responsables de esta masacre!

Llamamos a todos los trabajadores de la educación a plegarnos en su totalidad al

PARO NACIONAL convocado por nuestra central la CTA!


Fuera la burocracia sindical ASESINA de los sindicatos de los trabajadores! Desde La Corriente Nacional 9 de Abril, Lista Marrón de CTERA nos movilizaremos mañana para repudiar este hecho a las 16:30 en Callao y Sarmiento y nos movilizamos al Ministerio del Interior y estaremos informando las acciones para que esto no pase NUNCA MAS! Te invitamos a que te sumes a esta lucha gritando BASTA DE IMPUNIDAD! CASTIGO A LOS CULPABLES!


Corriente Nacional 9 de Abril,

Lista Marrón



Comunicado ante el asesinato del compañero MARCELO FERREYRA


El asesinato del compañero Marcelo Ferreyra por medio de la patota sindical de la Unión Ferroviaria en unión operativa con la Policía Federal, es la más repudiable de las acciones que la tropa de Moyano y Cristina Kirchner han llevado a cabo hasta ahora. Hace unos días, en el día de la lealtad a la patronal, en la cancha de River, el capo de la mafia sindical exhibía ante sus jefes políticos una formación de sindicatos patronales dispuestos a mantener el orden capitalista al servicio de los objetivos electorales de la Presidenta que agradeció tal gesto. Hoy, en cumplimiento de su promesa, reprimen a los trabajadores que luchan, matando a uno de ellos y dejando heridos de muy preocupante futuro. Los trabajadores debemos adherir a todas las formas de repudio que se plantean y fudamentalmente movilizarnos y apoyar el paro nacional, tal como lo hicimos cuando asesinaron al maestro Carlos Fuentealba. Es hora de que los trabajadores tengamos en cuenta que las exhibiciones de los burócratas, como la recreación de la históricamente criminal y antiobrera Juventud Sindical Peronista, no terminan sólo en eso: estos elementos de la traición están siendo reorganizandos en gran escala para atacarnos y por eso, más que nunca, es necesaria nuestra firme decisión de desarrollar la autodefensa armada.

Para seguir luchando, para poder triunfar, para vengar la sangre derramada.

Plenario Obrero y Popular Rosario-20/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...