lunes, 18 de octubre de 2010

El ejemplo francés - Se puede derribar la dictadura financiera



Lo que está sucediendo en Francia es extremadamente importante. Para todos. De este movimiento amplio, radical y decidido que se está desarrollando ya desde junio (que ha sacado a la calle a millones de personas, por cuatro ocasiones y en pocos meses) podría venir la primera respuesta victoriosa contra la dictadura financiera que se ha constituido en Europa tras la crisis griega y el diktat del directorio Trichet-Merkel-Sarkozy, y que aspira a imponer medidas unificadas de ataque contra el salario y contra la sociedad en nombre de la competitividad.

El movimiento francés contra la prolongación del trabajo y el retraso de las pensiones, reunido en la cuarta jornada de movilización general, gana fuerza y afronta el choque con el gobierno de Sarkozy.

Es la primera vez en Europa que un movimiento amplio toma como objetivo el dogma central de la prolongación del tiempo de vida-trabajo, sanctasanctórum del conformismo económico de la era tardo-liberal.

Rebelión-18/10-Leer


Rebelión-18/10



El Gobierno francés crea un gabinete de crisis para garantizar el suministro de carburante

El Periódico-18/10-Notas-Imágenes-Video


La huelga de Francia obliga a cancelar 20 vuelos con España -El Periódico


El Gobierno de París recurre a las reservas de petróleo ante la escasez de combustible - Gara - 18/10






Advierten que cuando no hay diálogo, se pierde la armonía social

Las seccionales Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) criticaron que el viernes “se haya impedido con la fuerza pública el ingreso de docentes al edificio del Consejo General de Educación (CGE), en el marco de la movilización”, y advirtieron que “cuando las demandas no se atienden y las respuestas oficiales pasan por sentarse sobre el Presupuesto y cerrar las instancias de diálogo, se pierde la armonía social”, se informó a AIM.

AIM-18/10-Leer





HABRA UN NUEVO PARO DE AGMER ESTA SEMANA

...El secretario general de la entidad, César Baudino, en diálogo con APF, detalló que la determinación de realizar paros se tomó “por los comedores, por el ajuste en la secundaria, por el tema de la distribución de los 450 millones de pesos, por la no apertura a la discusión del Presupuesto 2011, por el tema de las condiciones laborales, por la devolución de los días descontados”. También porque “hasta el momento” no hubo ninguna convocatoria ni comunicación del Gobierno, lo cual consideró “inentendible”...

APF-18/10-Leer



AGMER LAMENTA QUE EL GOBIERNO “DESPLIEGUE LA FUERZA POLICIAL PARA ACALLAR LOS RECLAMOS” - APF - 17/10







Decí Mu: El pecado original


Mientras para los grandes medios el principal referente indígena ha sido durante décadas Patoruzú, Darío Aranda se lanzó a una investigación sobre el pasado y el presente, que permite entender mejor. ¿Por qué las batallas actuales de los pueblos indígenas son cruciales? ¿Qué defienden, una identidad o un modo de vida? ¿Qué nos están diciendo -como sociedad- al cuestionar el modelo productivo sojero, minero, desforestal, petrolero & afines? Argentina no reconoce que se fundó sobre un genocidio, con campos de concentración anteriores a los de Alemania, con desapariciones, torturas y robos de niños anteriores a la dictadura. El rol de periodismo que escribe crónicas sobre lo que mira por televisión. El entrepiso del Estado y el asistencialismo. Todo con Darío Aranda, el autor de Argentina originaria, genocidios saqueos y resistencias.

Bloque 1


Bloque 2


lavaca.org

Voz Entrerriana-18/10




URUGUAY: RECLAMO DEL CONSEJO DE LA NACIÓN CHARRÚA

Red Latina SF-18/10-Leer





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...