martes, 3 de enero de 2012

Castaldo/ “La dignidad de los Kennedy nos llama a levantar la cabeza”

Al cumplirse el 80 aniversario del levantamiento armado de los hermanos Kennedy de La Paz contra la dictadura de José Félix Uriburu el 3 de enero de 1932, “es posible pensar esta rebelión como una muestra más de la dignidad y rebeldía entrerriana”, sostuvo a AIM el integrante del Foro Artiguista Entrerriano Mauricio Castaldo, quien agregó: “la dignidad de los Kennedy atraviesa los tiempos y nos llama a levantar la cabeza y salir de la lógica hegemónica y la entrega al capitalismo concentrado”.

Los hermanos Kennedy se levantaron en armas contra la dictadura.

En diálogo con Agencia, Castaldo sostuvo que “es posible pensar la rebelión de los Kennedy como una muestra más de la dignidad y la rebeldía entrerriana en defensa de la tierra, y de lo que es justo. Esta rebeldía viene desde la resistencia Charrúa, se continuó con el artiguismo y la defensa de las soberanías particulares, estuvo presente en el pueblo entrerriano que conformó la república de Entre Ríos, de Ramírez, más allá de los errores de su líder”.

En ese sentido, Castaldo sumó: “la lucha del jordanismo, y más tarde de los libertarios y anarquistas, o el gaucho entrerriano que participó en los hechos de la patagonia rebelde, Facón Grande. Toda esa historia se manifiesta en la rebelión de los hermanos Kennedy, que expresan esa firmeza entrerriana dentro de la historia”.

AIM - 3/1 - Leer Completo



Rally Paris:Dakar, la destrucción de la naturaleza para divertir a los niños ricos

Indymedia


Arquitectura de la UNLP participa del diseño de un barrio Mapuche

Indymedia



Involucran a un laboratorio por la muerte de al menos 14 bebés

Los niños habían sido sometidos a un prueba de vacuna experimental de la empresa farmacéutica Glaxo. Familiares de las víctimas denuncian irregularidades para conseguir el consentimiento de los padres de los pacientes.

UNO - 3/1 - Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...