lunes, 9 de enero de 2012

(ERíos) El gobierno elabora el proyecto para aumentar la edad jubilatoria

El Ejecutivo trabaja en un proyecto de ley que remitirá a la Legislatura para aumentar progresivamente la edad jubilatoria, confirmó a AIM un funcionario del gabinete provincial. La propuesta generó rechazo en algunos sindicatos, quienes alertaron que “la crisis siempre la pagan los trabajadores”, por lo que se disponen a resistir a los ajustes del gobierno.

El gobierno trabaja en un proyecto para aumentar la edad jubilatoria.

En sintonía con su discurso de asunción, el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, demandaría el primer gesto de reducción del gasto público en detrimento de la clase trabajadora a los legisladores provinciales, quienes a mediados de febrero recibirían en el hemiciclo el proyecto de ley para aumentar la edad de retiro de los empleados públicos.

En diálogo con esta Agencia, la fuente reveló que “la iniciativa es elaborada por técnicos y asesores del Ejecutivo, y sería remitida a la Legislatura y girada inmediatamente a la comisión de Legislación General para su análisis. La idea es abordarla con celeridad para lograr la rápida sanción con los votos de los bloques oficialistas, ya que el gobierno dispone de la mayoría en ambas Cámaras, tanto el en Senado como en Diputados”, recordó.

AIM - 9/1 - Leer



Micheli sugiere un paro conjunto entre la CGT y su CTA

Perfil


El Gobierno insiste frente al fallido diagnóstico de cáncer de Cristina: "No hubo error"

La Nación


Crónica de Barrio Moreno - La Vida más allá de la Vida

FPDS - Rosario


La UTS arrancó con las protestas en Jesús María

ACTA


En protesta por el ajustazo, levantan los molinetes de los subtes - AIM




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...