domingo, 15 de enero de 2012

Información útil para asistir a la inauguración de las piletas

Mañana domingo se inauguran las piletas del complejo social, recreativo y cultural de AGMER Seccional Paraná. Las mismas estarán habilitadas de 15 a 19hs (entrada libre y gratuita durante toda la tarde) y a las 20hs se realizará el acto formal de inauguración. Cerraremos con un brindis del que están invitados a participar todos los presentes.

Después de mucho tiempo de esfuerzo e inversión y con el cierre del día de limpieza y acondicionamiento que la militancia de AGMER Paraná protagonizó el jueves pasado, podemos festejar juntos este nuevo logro. Esperamos contar con el acompañamiento de los/as compañeros/as docentes, afiliados, amigos y miembros de otras organizaciones sindicales, políticas y sociales. Es una nueva etapa en la realización de esta construcción colectiva y queremos compartir con orgullo la confirmación de que con honestidad y compromiso AGMER puede ser una herramienta de los trabajadores en muchos sentidos: para la lucha por sus derechos y también como punto de encuentro para la vida social y familiar de los afiliados.

La línea de colectivos urbanos 11-21 anuncia que sus unidades con el cartel “Divina Providencia” por este día llegarán hasta el camping de AGMER Paraná. Los horarios en que los micros pasarán por la Plaza 1° de Mayo (Paraná) son: 10:10; 11:35; 12:35; 13:25; 14:23; 16:11; 17:59; 18:49; 19:50. Desde el camping saldrán micros para el regreso de los/as compañeros/as a las 10:34; 12:20; 14:10; 15:04; 16: 50; 18:40; 19:34 y 20:32. Por las dudas, se recomienda estar en la parada en cada uno de estos casos, unos minutos antes.

¡¡NOS VEMOS!! / AGMER Paraná.




La destrucción sistemática del sistema de humedales de la provincia



Click para Ampliar
Los humedales son ricos en diversidad biológica
La legislatura de la provincia de Entre Ríos, con una mayoría abrumadoramente oficialista, aprobó la privatización de la gestión de los humedales con sus islas sustantivamente y la transferencia de las tierras públicas a manos de productores agropecuarios. El traspaso se realizó sin debate, sin estudios de impacto ambiental ni evaluaciones ambientales estratégicas y acumulativas. Tampoco hubo dictámenes técnicos de las áreas competentes, ni tiempo para que los legisladores opositores estudien el tema, es decir, sin democracia.*Por Jorge Daneri para ANALISIS DIGITAL

El nuevo cuerpo parlamentario, conforma las bases más inconstitucionales, borrando el programa político, institucional y legal, de la nueva constitución provincial, además de normas ambientales nacionales, acuerdos interjurisdiccionales con las provincias hermanas y la Nación, como el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible ( PIECAS), y convenciones Internacionales, para avanzar en la destrucción sistemática de todo el sistema de humedales de la provincia.


Análisis Digital - 15/1 - Leer Completo


Alerta Famatina! El Gobernador de la Rioja elogió la opción de generar violencia
Por Prensa UAC - Indymedia


LOS DERECHOS-HUMANOS Y LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA
Indymedia

Paritarias: los gremios ignoran al Gobierno y reclaman el 23%Clarín - 15/1


Nuevo libro de Claudio Katz:"Bajo el imperio del capital"



Entrevista

Pablo Gerchunoff es uno de los máximos economistas argentinos. Profesor de la Universidad Di Tella y de la UBA, investigador del Conicet, también se asomó a la política como asesor en los gobiernos de Alfonsín y de De la Rúa. La especialidad de Gerchunoff es la historia económica, a la que aportó una importante bibliografía. Esta es la razón por la cual el diálogo con él va más allá de la experiencia kirchnerista, para explorar algunos problemas persistentes de los argentinos en relación con la economía.

-¿El éxito económico del kirchnerismo se debe a que inventaron la rueda del crecimiento o a que son beneficiarios del rebote que sigue a toda recesión?

-Siempre es una ventaja partir de lo más profundo del pozo económico. Les ocurrió a Carlos, que heredó la hiperinflación, y a Néstor, que heredó la gran depresión argentina. Con poco se puede obtener mucho. Menem decía "estamos mal pero vamos bien". Néstor decía "todavía no salimos del infierno" cuando era obvio que ya habíamos salido. En circunstancias de este tipo los economistas están en dificultades. El crecimiento kirchnerista despojado de la recuperación cíclica es del 3% anual, que es igual al de Menem despojado de la recuperación cíclica posterior a las hiperinflaciones, que a su vez es parecido al de los últimos cincuenta años, que es aproximadamente igual al del último siglo. El problema es que los pueblos viven con felicidad las recuperaciones cíclicas y las atribuyen a los gobiernos. Cuando le digo a mi cuñado kirchnerista que la economía está creciendo al 3%, como con Menem, me mira convencido de que lo mío es la mentira de un INDEC anti-kirchnerista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...