viernes, 7 de diciembre de 2012

Agmer María Grande propuso al Municipio gestionar una carrera universitaria pedagógica pública

Nota presentada por Filial gremial en mesa de entradas del Municipio este 6/12/2012


María Grande, 29 de Noviembre de 2012

Al Presidente Municipal
de María Grande
Dr. Hugo Maín
S / D:


Por la presente, nos dirigimos a ud, para proponerle el análisis y la posibilidad de gestionar el desarrollo de una carrera universitaria pedagógica, pública y gratuita, en nuestra ciudad.

Desde Agmer María Grande pensamos que nuestra ciudad es “la ciudad de la educación pública”, ya que cuenta con una variedad de instituciones educativas públicas, urbanas, rurales, primarias, secundarias y terciarias -sin escuelas privadas-, con una pluralidad de propuestas que han constituído una riqueza cultural extraordinaria para nuestro pueblo.

En éste sentido, y sabiendo que tanto en nuestra ciudad -bien ubicada en la geografía regional- como en ciudades vecinas hay una variada cantidad de carreras terciarias, es que pensamos en la necesidad y la propuesta estratégica de tener una carrera universitaria pedagógica, una carrera que nos permita potenciarnos como ciudad educativa, que permita perfeccionarse a todos los trabajadores de la educación con títulos terciarios -especialmente a los jóvenes, aunque no sólo a ellos- y que afirme la apuesta de todos por el desarrollo educativo y por la educación superior como parte fundamental de un desarrollo social diferente en el SXXI.

Hace pocos días, la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER -Universidad Nacional de Entre Ríos- puso en marcha dos nuevas propuestas: las Licenciaturas en Nivel Inicial y en Nivel Primario. Esas son algunas de las opciones que proponen las instituciones universitarias hoy, lo mismo que la Licenciatura en Gestión Educativa de la UNL -Universidad Nacional del Litoral-, por citar algunos ejemplos conocidos.

Quedamos a disposición para ayudar a contactar compañeros y directivos de las Universidades de la región para iniciar conversaciones sobre la posibilidad de éste proyecto, si hay una opinión favorable.

Sin otro particular, lo saludo atte. En nombre de todos los compañeros de nuestra Filial gremial.





Prof. Mauricio Castaldo
Secretario General




AGMER MARÍA GRANDE – Filial José Luis Toscani
Escuela Pública Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...