martes, 11 de diciembre de 2012

Agmer Paraná reclama el blanqueo de montos por ley de financiamiento y Fonid


Tras la visita del ministro de Educación de la nación, Alberto Sileoni, a la capital provincial, el secretario adjunto de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino, manifestó a AIM que “esperábamos que venga el dinero que hace falta para blanquear dos montos: uno por la ley de financiamiento, y otro por el Fondo de Incentivo Docente (Fonid)”; sin embargo, “el gobierno nacional hace propaganda contra el trabajo en negro pero es el primero en incumplir”, subrayó.
Agmer Paraná reclama el blanqueo de montos por ley de financiamiento y Fonid
En diálogo con esta Agencia y sobre la visita de Sileoni a Paraná, el dirigente expresó que el ministro “venía con un paquete de dinero de nación para la educación, pero esperábamos que dentro de ese monto venga el dinero que hace falta para blanquear dos montos: uno por la ley de financiamiento, y otro por el Fondo de Incentivo Docente (Fonid)”.
“La ley de financiamiento en un cargo consta de cien pesos y el fondo docente de 275”, especificó y añadió que si bien “viene dinero en concepto de esos códigos, son fuera de la norma: no son remunerativos ni bonificables; se los conoce como en negro”. En ese sentido, “el gobierno nacional hace propaganda contra el trabajo en negro pero es el primero en incumplir”, subrayó Baudino a AIM.

Firmaron un acuerdo para mejorar la educación hasta 2016 en Entre Ríos

Sileoni y Urribarri firmaron un convenio por el cual Entre Ríos y el Ministerio de Educación de la Nación acuerdan metas de eficiencia interna del sistema educativo y logros de aprendizaje para los niveles inicial, primario y secundario. Recorrieron obras en escuelas e inauguraron el centro de formación municipal.




Desde CTA se manifestaron en contra del proyecto de colegiación de los enfermeros

Los trabajadores del hospital San Martín nucleados en ATE – CTA señalaron que no apoyan el proyecto porque “no se debatió en forma colectiva”, añadiendo que el mismo no soluciona los problemas de fondo del sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...