viernes, 7 de diciembre de 2012

“LA LEY 8732 NO SE TOCA”, PINTARON LOS DOCENTES FRENTE A LA CAJA DE JUBILACIONES

Docentes nucleados en Agmer Paraná y militantes de la CTA “Regional” Entre Ríos, marcharon este jueves a la Caja de Jubilaciones para manifestarse en defensa del sistema previsional entrerriano • El secretario de Jubilados del gremio docente, Roque Santana, indicó a APF que desde la entidad se han acercado propuestas al gobierno para achicar el déficit: “Deberían pasar a contrato de servicios o planta permanente a cerca de 1000 contratos de obra que hay en el Estado”, afirmó • Un grupo de delegados fue recibido por el presidente de la Caja, Daniel Elías, y “hubo un intercambio de palabras” • Al retirarse, los docentes pintaron en la calle Andrés Pasos: “La Ley 8732 no se toca”, justo frente a la oficina de Elías.


Santana explicó que la movilización de esta mañana se dio porque los deja “intranquilos” las declaraciones del presidente de la Caja, Daniel Elías, “máxime cuando está diciendo que es política del gobierno no modificar el régimen jubilatorio, pero en los hechos lo está modificando porque se mantiene el déficit, y esto, a largo plazo, va a significar modificaciones”.
Respecto a las reuniones que se han mantenido a lo largo del año con funcionarios provinciales y los gremios para dialogar sobre el tema, Santana recordó que Agmer “ha acercado propuestas” y enumeró que “el gobierno para hacer más sustentable su sistema previsional, debería pasar a contrato de servicios o planta permanente a cerca de 1000 contratos de obra que hay tanto en el Estado Provincial como en algunos municipios, los tienen una situación de negro y no aporta, desfinancia seguridad social en la provincia, la Constitución no lo permite tampoco”.
Además recordó que pidieron al Ejecutivo “tomar la decisión política de pasarlos a todos a planta o contrato de servicio para que haya una mayor base. Se lo planteamos en su momento a Elías y al Ministro (de Economía, Diego) Valiero”.
“No interpretamos porque la provincia tiene déficit y las cajas municipales no”, se preguntó el dirigente gremial y en ese sentido señaló: “Entendemos que es porque solo están recibiendo aportes de los activos”.
“Nosotros acordamos que las cajas provinciales tienen un único fin que es sostener los haberes jubilatorios y pensiones, no tienen otro fin, no son el banco de ninguna entidad”, sostuvo.
“Hemos planteado también que la provincia no permita más que se le retenga el 15% de coparticipación nacional”, agregó.




Viejo carancho

Por Alfredo Grande   
Jueves, 06 de Diciembre de 2012
“disculpá, gaucho Martín Fierro, pero en estos tiempos, es vergüenza ser pobre y no es vergüenza ser ladrón” 
(aforismo implicado)


“La Corte Suprema dictó ayer un fallo en contra de la Anses en su controversia con el juez de la Cámara de la Seguridad Social Luis Herrero. El organismo previsional viene recusando al magistrado, desde mediados del año pasado, en todas las causas en que le toca intervenir. Además, lo denunció ante el Consejo de la Magistratura por interpretar que actúa con parcialidad y animadversión hacia el ente estatal. Herrero ya había conseguido en julio de 2011 un fallo de la misma Cámara de la Seguridad Social, donde se desempeña, rechazando la pretensión de la Anses de recusarlo sin causa en todos los expedientes. Ayer la Corte confirmó esa sentencia. Sostuvo que había un “abuso” de ese recurso judicial por parte del organismo, que eso afectaba el funcionamiento de la Sala II donde ejerce el magistrado –junto a otros dos jueces– y que esa situación terminaba perjudicando a los jubilados que litigan allí por la extensa demora en la resolución de las demandas. (David Cufré. Página 12)”


(APe).- Es increíble. Estos caranchos que piden más jubilación. Son piojos y no merecen siquiera ser resucitados. Arrugados y desagradecidos. Ni el PAMI merecen. ¿Para eso les pusimos los ómnibus super bajos? Sabemos que los servicios se hacen lentos cuando tienen que subir o bajar del micro. ¡Y además hay que esperarlos como si todos los demás pasajeros tuvieran que esperar por culpa de su artrosis! ¿Para que quieren más plata? Si igual se la gastan en remedios. Los afanaron durante años con las AFJP y no decían nada. Bueno, algunos que se hacían los pendeviejos se reunían los miércoles para marchar. Pueden volver a intentarlo. Mejor en verano así algunos se deshidratan. ¿Por qué no la cortan con el fallo Badaro?...

APe - Agencia Pelota de Trapo - Alternativas - Leer




En la Facultad de Ciencias de la Alimentación de Concordia de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se inaugurará este viernes, a las 18:30, la Planta de Elaboración de Yogurt Prebiótico • La ceremonia será presidida por el decano Hugo Cives









Hacia el congreso de los pueblos


Encuentro Nacional y Latinoamericano de Colectivos y Movimientos Populares. Hacia el Congreso de los Pueblos en marzo de 2013. Viernes 7. A las 18. (La actividad continúa el sábado 8).
http://actividadentrerios.blogspot.com.ar/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...