lunes, 17 de diciembre de 2012

No habrá inicio del ciclo lectivo 2013

El congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), que sesionó este sábado en Colón, decidió no iniciar el ciclo lectivo 2013, “excepto que haya una propuesta salarial del gobierno que satisfaga nuestras expectativas”, confirmó a AIM la secretaria General de la seccional Paraná de ese sindicato, Alejandra Gervasoni, quien anunció que el órgano se declaró en estado de alerta permanente, ante la posibilidad de reforma de la ley 8732.  La Multisectorial en defensa del sistema previsional entrerriano se reunirá el martes con diputados de la oposición, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, a las 19:30.



Santana/ “No admitiremos reformas al sistema previsional” - AIM


"En lugar de judicializar la protesta social, el gobierno debería dedicarse a investigar y desbaratar redes de trata"

F.O.L - ANRED

 

Agmer Paraná:

MARTES 19:30hs, TODOS A LA CÁMARA de DIPUTADOS por la LEY 8732

Este Martes 18 de diciembre nos encontraremos a las 19hs en AGMER Paraná para dirigirnos luego al Salón de los Pasos Perdidos, donde nos recibirán diputados de diversos partidos, junto a otros gremios y a la CTA Paraná, para generar un compromiso en defensa de la Ley 8732 de jubilaciones y pensiones de la provincia.
Recordemos que en el congreso Extraordinario de AGMER, el sábado 15 en Colón, el sindicato se declaró en estado de Alerta Permanente en defensa de la Ley 8732 (AGMER Paraná ya lo había hecho en febrero de este año).
Porque en esto se nos juega el presente de nuestros compañeros docentes jubilados y el futuro de los docentes hoy en actividad, ya que la amenaza es de agregar años de aportes y de quitarnos el 82% móvil (por lo que pasaríamos a percibir menos de la mitad de lo que hoy cobramos, si la reforma prosperara y “armonizáramos” con la Nación); el martes TENEMOS QUE ESTAR TODOS.
Los delegados de AGMER Paraná contarán con crédito horario para la movilización.

MIÉRCOLES 19 ASAMBLEA de 3hs PARA MOVILIZAR

Este miércoles a partir de las 9hs los docentes de Paraná y Paraná Campaña realizaremos una asamblea de 3hs por turno para movilizar. Tal como fue votado por la inmensa mayoría de los docentes de Paraná (95%) en la última asamblea en las escuelas, el miércoles 19 formaremos parte de la jornada nacional de lucha. Uniremos así los reclamos de hoy, en contra del impuesto al “salario”, por salario igual a la canasta familiar real, en defensa del 82% móvil para los jubilados; con la reivindicación de aquellos que en diciembre de 2001 exigieron ¡Basta! al hambre, la injusticia y el autoritarismo, así como con el reclamo por justicia para los crímenes impunes de Romina Iturain, Eloísa Paniagua y José Daniel Rodríguez, además de otros 35 argentinos.
Por todo ello, el MIÉRCOLES 19 realizaremos una asamblea para movilizar y CONCENTRAREMOS:
- a partir de las 9:00hs en la plazoleta “20 de Diciembre” (atrás del WalMart) ((comunicarse quienes necesiten taxis o colectivos para llegar));
- a partir de las 10:00hs en la Seccional Paraná de AGMER;
- desde las 10:30hs nos unimos las dos columnas y marchamos a Casa de Gobierno.
¡¡NO LES DEJEMOS CERRAR EL AÑO TRANQUILOS!! ¡¡HAGÁMOSLES SABER QUE NECESITAMOS RESPUESTAS URGENTES!!

 

 Agmer Central - Resoluciones Congreso:

Sesionaron los Congresos Ordinario y Extraordinario de AGMER

El Congreso Extraordinario de AGMER resolvió no iniciar el ciclo lectivo 2013 si no se convoca a una negociación salarial que contemple las necesidades del sector. Por la mañana, en Congreso Ordinario, se aprobó la política gremial que guiará las acciones del sindicato para el período siguiente.

CLVIII Congreso Extraordinario
El Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó este 15 de diciembre  en la ciudad de Colón, definió como plan de acción:
» No inicio del ciclo lectivo 2013 si no se convoca a una negociación salarial que contemple las necesidades del sector con los tiempos suficientes para el debate.
» Declarar a AGMER en estado permanente de alerta y movilización en defensa de la ley de jubilaciones.

Pliego de reivindicaciones
* Ante la situación planteada tras el fallo que determina la liberación de la Fragata Libertad, repudiar el accionar de los fondos buitres y el pago de la Deuda Externa  por ilegítima, ilegal y fraudulenta.
* Saludar el fallo judicial que declara la plena constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley de Medios) y bregar por la totalidad de la norma aplicada, sin manipulaciones de ningún sector político ni empresarial.
* Declarar a Entre Ríos “libre de fracking”.
* Reclamar por condiciones edilicias, transporte, partidas para limpieza y comedores escolares; y que el Gobierno de la provincia retome las obras de refacción y/o construcción en todos los edificios escolares.
* Peticionar al Gobierno Provincial que los aportes a la Caja de Jubilaciones y a las Obras Sociales se depositen en tiempo y en forma.
* Rechazar cualquier intento de reforma y/o armonización de la Ley de Jubilaciones 8732. Defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.
* Demandar mejoras en las prestaciones de las Obras Sociales OSPLAD y IOSPER.
* Aumento del mínimo no imponible de la categoría 4 para los trabajadores.
* Universalización del Salario Familiar.
* Avalar la Reforma Tributaria presentada por la CTA Entre Ríos.
* Insistir en la devolución de los montos descontados por los días de paros.
Hacia el Consejo General de Educación:
* Exigir la incorporación de cargos de MOI en el Nivel Inicial.
* Demandar el ingreso por concurso de los cargos de Coordinadores de Jardines Maternales.


Congreso Ordinario

Previamente, en horas de la mañana, sesionó el  XXVII Congreso Ordinario de AGMER, en el que quedaron aprobados la Memoria y Balance General e Inventario del ejercicio 2011.
Asimismo, se definieron los integrantes del Tribunal de Disciplina, Comisión Revisora de Cuentas, y Congresales que representarán a AGMER en la CTERA.
Finalmente, el Congreso Ordinario aprobó la política Gremial que guiará las acciones del sindicato durante el siguiente período.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...