domingo, 2 de diciembre de 2012

El jueves/ Agmer Paraná vuelve a movilizar para defender “derechos adquiridos”


En asamblea de delegados, la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), “discutió y analizó la situación del sector, oportunidad en que primó la preocupación por una posible reforma de la ley 8732 de Jubilaciones de la provincia y el querer arrasar con nuestros derechos adquiridos y conquistados: el 82 por ciento móvil principalmente”, se informó a AIM desde la entidad. El jueves próximo, habrá asambleas de dos horas por turno y movilización a la Caja de Jubilaciones. La titular del sindicato local, Alejandra Gervasoni dijo a esta Agencia: “somos conscientes que tal como están planteadas las cosas,  no se podrá iniciar el ciclo lectivo 2013”.
Agmer Paraná moviliza este jueves.
Según se indicó a AIM desde la seccional Paraná del gremio mayoritario docente, las resoluciones que se tomaron son, entre otras:
- Repudiar al Consejo Nacional de la Osplad por su falta de sentido humanitario al no admitir jubilados y pensionados y al no habilitar el pase de obra social de activos y pasivos.
- Concentrar, con delegados y docentes en general, este lunes a las 10 en Agmer Paraná, para discutir la situación de la Osplad y expresarse al respecto.
- Efectuar asambleas de dos horas por turno para el 6 de diciembre, para movilizar a partir de las 10. La concentración será en Agmer Paraná, desde donde  marcharán hacia la Caja de Jubilaciones de la provincia, en defensa de la ley 8732 y del 82 por ciento móvil. Escuelas de Paraná Campaña dispondrán de tres horas por turno para garantizar la movilización.
- Adherir a la campaña “Paren de fumigar las escuelas”.
- Solicitar a los gobiernos provincial y municipal que permitan a sus trabajadores asistir a las reuniones de padres de sus hijos en las escuelas.
Asimismo, se difundió el convenio que Agmer Paraná realizó con el supermercado mayorista Diarco, para que los afiliados al gremio que concurran con la acreditación correspondiente (solicitarla al delegado o en la seccional) tengan importantes descuentos para productos que allí se comercializan.
El camping...



Fumigaciones: enemigo invisible que acecha campos y ciudades

La creciente alerta enfrenta falta de normas y laxos controles. Para el biólogo Raúl Montenegro, aplicar plaguicidas desde un avión es “una aberración ambiental y sanitaria”. Críticas al modelo.


Las computadoras comienzan a ser miradas con otros ojos

En las familias los mayores se inquietan cada vez más con el uso de los dispositivos tecnológicos. Los profesionales pueden esclarecer algunas dudas.


Análisis - 2/12:
Entre Ríos es la provincia que más ríos tiene, pero carece aún de una ley integral del agua
Click para Ampliar
La región está atravesada por más de siete mil ríos.
A pesar del nombre de la provincia, Entre Ríos es un territorio donde el agua dulce es tierra de nadie. Se carece de una ley integral para el uso del Oro Azul, este elemento estratégico no sólo para el desarrollo sino para la vida misma. El gobernador Sergio Urribarri, hace unos meses había anunciado que se crearía la Secretaría del Agua en la provincia, sin embargo ese proyecto poco y nada ha avanzado. La región, está atravesada por más de siete mil ríos, riachos y arroyos, pero varios sectores de la provincia padecen de agua por baja presión o sufren sequías. En Entre Ríos nadie puede explicar por qué no se puede avanzar en la iniciativa como se anunció en su momento.





Para un fuerte y serio debate sindical y político de los trabajadores, sobre qué hacer

En salarios, 2013 será muy similar a 2012





“No se animan a decir que un abusador es irrecuperable”

El psiquiatra Luis Pirro afirmó que no hay cura posible para un perverso y cuestionó a los jueces. En la Justicia promueven el tratamiento de los violadores. Todos aspiran a que haya prevención.




Revuelo en Alemania por el "subsidio de la aspiradora"

Bajo críticas, el gobierno de Merkel busca recuperar apoyo para las elecciones de 2013 con subvenciones al personal de limpieza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...