martes, 5 de noviembre de 2013

AGMER PROPUSO QUE LAS CLASES COMIENCEN EL 5 DE MARZO

Tal como lo había adelantado APFDigital, este lunes se reunieron representantes de Consejo de Educación y de Agmer para debatir sobre la fecha del inicio de clases • El sindicato cuestionó la fecha del 26 de febrero dispuesta por el Consejo Federal de Educación y propuso que el ciclo lectivo arranque el 5 de marzo • La superposición con actividades de formación docente y el escaso tiempo que habrá para la recuperación de saberes de los alumnos son dos de los argumentos del sindicato docente • Las partes acordaron volver a reunirse.

Este lunes miembros de la comisión directiva de Agmer se reunieron con autoridades del CGE a los efectos de discutir el calendario escolar 2014.
El sindicato docente planteó una serie de “objeciones” por la decisión “unilateral” del Consejo Federal de Educación de fijar el inicio del ciclo lectivo el 26 de febrero.
En este marco, Agmer cuestionó “la fijación unilateral del calendario”, cuando “debió debatirse en el marco de una Convención Colectiva de Trabajo”.
Otro de los aspectos que criticó el gremio tiene que ver con la “superposición con las actividades de formación de los docentes y de cierre del ciclo lectivo 2013”, ya que “no habrá tiempo suficiente para las instancias de integración y recuperación de saberes de los alumnos”.
Ante esta situación, el sindicato propuso que el ciclo lectivo comience el 5 de marzo, y no el 26 de febrero...




No hubo acuerdo sobre el calendario escolar - AIM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...