Ir al contenido principal

(Credenciales) Otro logro de los docentes en defensa del concurso como mecanismo transparente de designación en empleos públicos


El nuevo llamado para solicitar credenciales -convocado por la Resolución 4010/13- es otro logro del colectivo docente en nuestra defensa por la estabilidad y por el concurso como mecanismo más transparente en la designación de trabajadores en dependencias públicas.

Y es, además, un logro fielmente defendido y sostenido por nuestros vocales “Rojo y Negro” en representación de los trabajadores de la educación en el CGE, elegidos por la mayoría de los docentes entrerrianos el año pasado. El compromiso y la militancia de nuestros vocales se expresa todos los días, pero cobra especial importancia en procesos como los 17 concursos ordinarios de nivel primario, las sucesivas titularizaciones por expediente en nivel secundario, el complejo camino que exige el concurso de antecedentes y oposición o las credenciales para suplencias en primer año del secundario, por mencionar algunos puntuales ejemplos.

Susana Cogno, Marina Furlong, Maricel Boggia, Susana Puppo, Sergio Peralta, Julio Broin, Adriana Casevecchie, Edgardo Ríos y Laura Planas son compañeros conocidos no sólo por su protagonismo en estos procesos, también se han ganado esta representación por recorrer la provincia participando en charlas, talleres, visitas a las escuelas. Con un pie en el CGE y otro en nuestras escuelas, ser vocal es un rol que exige mucho más sudor que saliva. 

La inscripción que se desarrollará desde el 15 de noviembre hasta el 16 de diciembre del corriente vía online –otro logro de la pelea del colectivo que agiliza estos procedimientos– es un nuevo capítulo de la defensa de los concursos como mecanismos de designación, que no sólo debería alcanzar a los Directores Departamentales de Escuelas y a los Directores de Hospitales, la ciudadanía entrerriana debe exigir que se extienda a todo el empleo público de la provincia.
Como hacemos todos los días y en diversos ámbitos, los docentes sostendremos en esta inscripción la defensa irrestricta de la escuela pública y de los mecanismos más transparentes para sostenerla.

Rojo y Negro Federación.

Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo - AGMER




Otro logro de los docentes en defensa del concurso - AIM



Credenciales docentes: “Es un hecho político muy destacado”, realzó Cogno





21º Encuentro Unión de Asambleas Ciudadanas
Indymedia


Protocolo para denuncias por fumigaciones
Leer


Amsafe Rosario presenta el libro "La revolución clausurada"
¿La Asamblea Constituyente fue un hito de soberanía y representación popular o un congreso antipopular en función de un pacto entre la Logia Lautaro, la burguesía comercial porteña y la diplomacia británica? 
¿El Congreso de Tucumán fue un hito en nuestra construcción nacional o en 1816 se declaró la independencia para poner fin a la revolución? 
¿Son los unitarios - incluyendo a Rivadavia -los continuadores de la corriente jacobina que encarna Mariano Moreno? 
¿Se puede establecer un paralelo histórico entre José Gervasio de Artigas y Juan Manuel de Rosas, considerándolo a ambos representantes de una misma corriente federal? ...

Leer



Invitan a una colecta solidaria para la comunidad Charrúa de Maciá



Por Equipo de Comunicación CTA Rosario
El Secretario General de la CTA Rosario, Gustavo Terés, analizó la situación en la que se produce la convocatoria a una Jornada Nacional de lucha para el miércoles próximo. Destacó que a un año del paro nacional del 20 de noviembre de 2012, se tratará de una actividad “unitaria y multisectorial que tienda a poner en el centro los principales reclamos de la clase obrera”. La medida fue resuelta por unanimidad en la reunión del Consejo Federal de la CTA del 5 de noviembre pasado.
“Serán necesarios al...

Terés señaló, entre los principales puntos del pliego de reivindicaciones, la necesidad de una recomposición salarial, indicando que la Central reclama una suma fija de 2 mil pesos y que algunos gremios exigen el pago del doble aguinaldo. “Hay una inflación que está erosionando fuertemente los ingresos de los trabajadores y el poder de compra de los salarios y antes de abrir las discusiones paritarias del año que viene es necesario crear una instancia de movilización y protesta para reclamar y recuperar parte de lo perdido”, explicó. 


También remarcó el reclamo de la universalización de la asignación familiar, y la lucha por la eliminación del impuesto a las ganancias, “que con la inflación y con los aumentos salariales que se darán a principio de año, muchos trabajadores van a pagar de nuevo este impuesto que es en realidad un impuesto al salario”...


Indymedia - Leer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…