viernes, 15 de noviembre de 2013

(Credenciales) Otro logro de los docentes en defensa del concurso como mecanismo transparente de designación en empleos públicos


El nuevo llamado para solicitar credenciales -convocado por la Resolución 4010/13- es otro logro del colectivo docente en nuestra defensa por la estabilidad y por el concurso como mecanismo más transparente en la designación de trabajadores en dependencias públicas.

Y es, además, un logro fielmente defendido y sostenido por nuestros vocales “Rojo y Negro” en representación de los trabajadores de la educación en el CGE, elegidos por la mayoría de los docentes entrerrianos el año pasado. El compromiso y la militancia de nuestros vocales se expresa todos los días, pero cobra especial importancia en procesos como los 17 concursos ordinarios de nivel primario, las sucesivas titularizaciones por expediente en nivel secundario, el complejo camino que exige el concurso de antecedentes y oposición o las credenciales para suplencias en primer año del secundario, por mencionar algunos puntuales ejemplos.

Susana Cogno, Marina Furlong, Maricel Boggia, Susana Puppo, Sergio Peralta, Julio Broin, Adriana Casevecchie, Edgardo Ríos y Laura Planas son compañeros conocidos no sólo por su protagonismo en estos procesos, también se han ganado esta representación por recorrer la provincia participando en charlas, talleres, visitas a las escuelas. Con un pie en el CGE y otro en nuestras escuelas, ser vocal es un rol que exige mucho más sudor que saliva. 

La inscripción que se desarrollará desde el 15 de noviembre hasta el 16 de diciembre del corriente vía online –otro logro de la pelea del colectivo que agiliza estos procedimientos– es un nuevo capítulo de la defensa de los concursos como mecanismos de designación, que no sólo debería alcanzar a los Directores Departamentales de Escuelas y a los Directores de Hospitales, la ciudadanía entrerriana debe exigir que se extienda a todo el empleo público de la provincia.
Como hacemos todos los días y en diversos ámbitos, los docentes sostendremos en esta inscripción la defensa irrestricta de la escuela pública y de los mecanismos más transparentes para sostenerla.

Rojo y Negro Federación.

Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo - AGMER




Otro logro de los docentes en defensa del concurso - AIM



Credenciales docentes: “Es un hecho político muy destacado”, realzó Cogno





21º Encuentro Unión de Asambleas Ciudadanas
Indymedia


Protocolo para denuncias por fumigaciones
Leer


Amsafe Rosario presenta el libro "La revolución clausurada"
¿La Asamblea Constituyente fue un hito de soberanía y representación popular o un congreso antipopular en función de un pacto entre la Logia Lautaro, la burguesía comercial porteña y la diplomacia británica? 
¿El Congreso de Tucumán fue un hito en nuestra construcción nacional o en 1816 se declaró la independencia para poner fin a la revolución? 
¿Son los unitarios - incluyendo a Rivadavia -los continuadores de la corriente jacobina que encarna Mariano Moreno? 
¿Se puede establecer un paralelo histórico entre José Gervasio de Artigas y Juan Manuel de Rosas, considerándolo a ambos representantes de una misma corriente federal? ...

Leer



Invitan a una colecta solidaria para la comunidad Charrúa de Maciá



Por Equipo de Comunicación CTA Rosario
El Secretario General de la CTA Rosario, Gustavo Terés, analizó la situación en la que se produce la convocatoria a una Jornada Nacional de lucha para el miércoles próximo. Destacó que a un año del paro nacional del 20 de noviembre de 2012, se tratará de una actividad “unitaria y multisectorial que tienda a poner en el centro los principales reclamos de la clase obrera”. La medida fue resuelta por unanimidad en la reunión del Consejo Federal de la CTA del 5 de noviembre pasado.
“Serán necesarios al...

Terés señaló, entre los principales puntos del pliego de reivindicaciones, la necesidad de una recomposición salarial, indicando que la Central reclama una suma fija de 2 mil pesos y que algunos gremios exigen el pago del doble aguinaldo. “Hay una inflación que está erosionando fuertemente los ingresos de los trabajadores y el poder de compra de los salarios y antes de abrir las discusiones paritarias del año que viene es necesario crear una instancia de movilización y protesta para reclamar y recuperar parte de lo perdido”, explicó. 


También remarcó el reclamo de la universalización de la asignación familiar, y la lucha por la eliminación del impuesto a las ganancias, “que con la inflación y con los aumentos salariales que se darán a principio de año, muchos trabajadores van a pagar de nuevo este impuesto que es en realidad un impuesto al salario”...


Indymedia - Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...