Ir al contenido principal

El debate sobre el ciclo educativo 2014 debe darse primero en las Asambleas y el Congreso de Agmer

La conducción Celeste-Integración de Agmer tendrá que discutir ésto con los trabajadores docentes de la provincia, que tendrán derecho a expresarse democráticamente en asambleas y congreso. Ningún acuerdo político-sindical superestructural puede imponerse a espaldas de los trabajadores, de las escuelas, de sus necesidades y demandas crecientes.
Mauricio Castaldo
Agmer María Grande


AGMER pide que las clases inicien el 5 de marzo“Se intentará llegar a un acuerdo salarial en diciembre para que no haya conflicto al inicio de clases”, dijo Peccín
Click para Ampliar
El gremio pidió una audiencia con el gobierno provincial.
El secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín, indicó que el gremio pidió una audiencia con el gobierno provincial para “intentar llegar a un acuerdo salarial en diciembre y que no haya conflicto al inicio de las clases el año próximo”. Respecto del comienzo del ciclo lectivo 2014, recordó que se reunieron con autoridades del Consejo General de Educación (CGE), ya que se fijó “unilateralmente el inicio del calendario escolar para el 26 de febrero, pero desde AGMER se reclama que comiencen el 5 de marzo, porque se necesitan dos semanas para que los alumnos puedan rendir y una semana más para las actividades de actualización de los docentes”.En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Peccín explicó: “Nosotros planteamos que son necesarios más días de preparación antes de comenzar las clases, por eso pedimos que comiencen el 5 de marzo”...
Análisis Digital - Paraná - 6/11 - Leer Completo - Debate abierto


LA RECAUDACION PROVINCIAL AUMENTO MAS DEL 30 POR CIENTO




Johann vive en Las Lonjas, Colonia Avellaneda. Tiene tres años y tiene leucemia aguda. Por prescripción médica no debería vivir como vive: entre el barro, la humedad y la indigencia. Docentes de la zona buscan tenderle una mano y empezaron por lo primero: desacostumbrarnos al dolor ajeno.





Entrevista con Selva Almada, novelista argentina

The Clinic

Su primera novela fue el gran fenómeno de la temporada y logró desarmar los prejuicios capitalinos de Beatriz Sarlo. Oriunda de Entre Ríos, aunque establecida desde hace tiempo en Buenos Aires, la autora de “Ladrilleros” y “Una chica de provincia” le hace el quite a Bolaño y reflexiona aquí sobre paisajes, femicidios y presidentas.

Tuvo que largarse a la metrópoli para comenzar a verse a sí misma como escritora y para que así la vieran también los demás. En abril de este año, sus historias mínimas figuraban en los puestos uno y dos del ranking de libros más vendidos al otro lado de la cordillera, mientras el novelón de los detectives Belano y Lima se iba despeñando hacia un modesto o ignominioso top tres. A Selva Almada tampoco le han faltado los espaldarazos de la crítica: revista Ñ eligió “El viento que arrasa” como lo mejor del 2012, y Beatriz Sarlo –pontífice del campo cultural bonaerense– debió reconocer que los buenos narradores no salían necesariamente de la Facultad de Letras de la UBA.
Nacida en 1973, Almada podría inscribirse en la tradición de ilustres provincianos como Juan José Saer, Daniel Moyano y Héctor Tizón, si bien sus propias declaraciones apuntan a un linaje mucho menos doméstico: William Faulkner, Flannery O’Connor y Erskine Caldwell. Capaz de redactar finales perfectos y de transfigurar escenas aparentemente insípidas (un perro dando saltitos junto a dos hombres que pelean, un grupo de niños que juegan a robar un banco de pueblo chico), Selva anuncia por estos días una probable adaptación al cine y alista un conjunto de crónicas que se publicará en Chile y cuyo título provisorio es “Chicas muertas”.

¿Cómo va tu libro sobre crímenes de mujeres?...

Rebelión - 6/11 - Leer Completo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…