Ir al contenido principal

Preocupa el enrarecimiento del clima social en las escuelas

Los conflictos sociales, frutos de los flagelos de las adicciones, y la generación de nuevos códigos y subculturas, impiden “el dictado normal de clases y la concurrencia de alumnos y docentes a las escuelas”, afirmó a AIM el secretario de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Roque Santana, quien adelantó que pidieron audiencia con el ministro de Gobierno, Adán Balh, “para analizar la problemática y encontrar soluciones”.
Escuelas: advierten sobre el enrarecimiento del clima social. Foto: La Voz del Interior
Integrante de la Agrupación Rojo y Negro de Agmer, aseveró: “los Rojo y Negro no escondemos la cabeza como el avestruz”.
En diálogo con esta Agencia, Santana precisó que “nuestra solicitud, en especial la que ha presentado la seccional Paraná de Agmer, está vinculada a la preocupación en crecimiento que se está generando en algunos barrios de la ciudad”.
En concreto, el gremialista destacó que el clima social se enrareció demasiado en algunos lugares de la ciudad: “no hay tranquilidad en la circulación, ni de alumnos ni de docentes; los temas vinculados a los conflictos sociales, fruto de los flagelos de las adicciones y la generación de nuevos códigos y subculturas, impiden el dictado normal de clases y la concurrencia de alumnos y docentes a las escuelas. En síntesis, queremos aportar desde nuestro rol a la sociedad, en conjunto con los estamentos del Estado y organizaciones sociales, para buscar soluciones entre todos”.
Santana está convencido que el abordaje se debe dar desde todos lados,  con un acuerdo inter-organizacional. “Se requiere una política pública clara, ya que estas conductas no cuentan con la aprobación del grueso de la sociedad”.
Situación conflictiva en las escuelas...

Entre Ríos/ Las clases comienzan el 5 de marzo - AIM




Borges, profeta de la física cuántica



ASAMBLEA de DELEGADOS en la SECCIONAL - Viernes 18hs



Los jueces argentinos piden al Gobierno medidas para frenar el ‘narco’

La Iglesia señala que la situación se ha desbordado por la corrupción política




Revista Análisis de Paraná - 14/11:


Hay actores sociales que dicen lo que el gobierno no quiere escuchar: las escuelas de barrios entrerrianos están infectadas de drogas. La deserción es escandalosa, hay aulas en Paraná que comenzaron las clases con más de 25 alumnos y hoy tienen sólo tres, la violencia es la norma diaria, y la brecha entre consumidores pobres y narcos impunes que se manejan libremente en los barrios es cada vez mayor. Curas, militantes de izquierda, gremialistas libres coinciden en un dramático diagnóstico social que la Entre Ríos de las buenas noticias no quiere ver. El respetadísimo cura villero concordiense Andrés Servín, se mostró fastidiado por estas horas: “Acá tenemos ideologías en frasquito, palabritas totalmente fuera de foco. Confieso que estoy cansado, estoy harto de esa política que no da respuestas”, dijo. Los gremialistas docentes no cooptados por la Casa Gris revelaron una realidad espeluznante: donde a comienzo de año había un estudiante, hoy hay un adicto que deambula por los barrios, sin hacer otra cosa que no sea drogarse. Además, en esta edición de la revistaANALISIS, el contenido de la carta que enviaron víctimas del cura Justo José Ilarraz al Papa Francisco, en la que apuntaron contra los arzobispos Estanislao Karlic, Mario Maulión y José Alberto Puíggari.
La revista ANALISIS volvió a la calle este jueves. En la nota central se evalúa la dura advertencia que hacen gremialistas, sacerdotes barriales y docentes sobre la droga en las escuelas. “En su fiebre por mostrar una provincia perfecta, el gobierno y toda su fábrica de ‘noticias’ no da señales de abordar una de las consecuencias más graves de la pobreza: la droga en los adolescentes”, se planteó.


“LA DROGA VA A LA ESCUELA” – para problematizar una realidad inocultable

Agmer Paraná sigue buscando poner sobre el tapete y en discusión las realidades que tantos buscan tapar. Muchas gracias Jorge Riani por la nota, impecable su compromiso para denunciar y problematizar lo que otros se empeñan en barrer bajo la alfombra...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…