Ir al contenido principal

La lluvia evidenció graves falencias en infraestructura escolar

La lluvia que cayó ayer en Paraná “evidenció otra vez las graves falencias en infraestructura escolar”, afirmó a AIM el secretario Gremial de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Daniel Ruhl, quien  destacó que “los sueños de los espacios escolares habitables, quedaron pasados por agua”.
La escuela "Enrique Berduc", inundada y con goteras.
En diálogo con esta Agencia, el gremialista aseguró que “los talleres, bibliotecas, aulas, baños y pasillos de varios establecimientos escolares de Paraná quedaron inundados, como en otras oportunidades. Lo triste es que no se trata solamente de sacar el agua, es mucho más complejo ya que, por ejemplo, los riesgos eléctricos ponen en riesgo a  la comunidad educativa y la humedad termina destruyendo el mobiliario escolar y la salud de sus habitantes”.
Ruhl repasó los daños que sufrieron algunas escuelas y puntualizó el caso de la número 44 “Enrique Berduc”, inundada por completo en el  piso superior con tres aulas,  una receptoría, la biblioteca, la sala técnica de las netbook, dos oficinas y dos baños, “donde el agua corría a raudales”.
Otro caso fue el de la escuela secundaria número 35 “Cesáreo Bernaldo de Quiros”, donde se inundó el laboratorio. “Ante el pedido de reparación de goteras en tres aulas, respondieron que las cuadrillas estaban en desinfección”.
También se vieron afectadas, y no es novedad por el estado de su infraestructura edilicia,  las escuelas  secundarias “Bazán y Bustos”; las Técnicas número 4 y número 37, y las primarias “Pedro Edgardo Giachino”, “Bases”, “25 de Mayo”, y  “Soldados de Malvinas”...

Reclaman la reapertura de la discusión salarial

A pocos días de cobrar el aumento salarial del tres por ciento otorgado por el gobierno, la Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), se reunió este viernes en Villaguay;  recordó que la docencia entrerriana ya advirtió que el incremento “es insuficiente y sigue atrasándose respecto del precio de la canasta básica”, y reclamó la reapertura de la discusión salarial, se informó a AIM.


AGMER SE REUNIRA EL LUNES CON EL CGE PARA DISCUTIR LA FECHA DE INICIO DE CLASES

– La Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) pidió discutir el cronograma escolar del 2014 con el Consejo General de Educación (CGE), por lo cual se reunirán el próximo lunes en horario a definir • Según dijo a APFDigital el secretario General del sindicato, Fabián Peccín, en principio no estarían de acuerdo con que las clases comiencen el 26 de febrero, tal como sugirió el Consejo Federal de Educación (CFE): “Acercaremos propuestas”, contó



Menos materias... la "alternativa" del Pro-Macrista, igual o peor de lo mismo...

El nuevo secundario debutará en 40 colegios

Lo adoptarán de manera voluntaria a partir del año próximo
...Menos materias en los dos primeros años, técnicas de estudio y tutorías para alumnos son algunos de los beneficios más destacados del nuevo secundario, que se aplicará de manera obligatoria desde 2015.
Menos materias en los dos primeros años, técnicas de estudio y tutorías para alumnos son algunos de los beneficios más destacados del nuevo secundario, que se aplicará de manera obligatoria desde 2015...



Los asambleístas de Gualeguaychú vuelven al puente para protestar contra la pastera UPM

La caravana se concentrará mañana al mediodía e irá desde Arroyo Verde a General San Martín; exigirán que los gobiernos argentino y uruguayo se pronuncien sobre sus reclamos ambientales...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…