viernes, 1 de noviembre de 2013

Denuncian que las escuelas integradas son “las más olvidadas”

“Las escuelas integrales, las de los sectores más postergados y pobres, son las más olvidadas y las que menos reciben”, confirmó a AIM la secretaria General de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni,  quien advirtió que “pasaron las elecciones y el gobierno debería efectivizar las cuestiones pendientes en el plano educativo”.
Gervasoni: "la igualdad no es para todos".
En diálogo con esta Agencia, Gervasoni relató que al sindicato llegó una mamá de un alumno de la escuela especial número 7 de Sordos e Hipoacúsicos “Edith Fitzgerald”, quien llorando le hizo saber que “’los funcionarios se toman su tiempo para hacer arreglar las netbook’. Esa madre denunció que los chicos de ese establecimiento están olvidados en su derecho, ya que hace más de un año que esperan que les devuelvan las máquinas reparadas, pero que no llegan nunca”.
Para Gervasoni, esos alumnos están “doblemente olvidados; años atrás habíamos denunciado que a este grupo poblacional le habían llegado los maletines de las netbook vacíos, sin los equipos correspondientes,  y ahora no tienen las máquinas porque no se las arreglan…”.
La gremialista recordó al gobierno que ya pasaron las elecciones, y le reclamó “efectivizar las cuestiones pendientes, éstas como tantas otras en el plano educativo. Las partidas de limpieza; de transporte para los alumnos; el aumento del código 029 de transporte para docentes; mesas y sillas con grandes falencias. Y si hablamos de infraestructura,  lamentable,  son incontables las escuelas que siguen esperando respuestas”.

La docente señaló que 2014 será “un año con vencimientos en el plano provincial, con inflación, y magros salario. Deberíamos despertar en algún momento de tanto sueño. Muchos se van o se prueban trajes en diferentes funciones y han dejado cosas inconclusas en la provincia”, reclamó.


El militante mariagrandense, Jorge Narváez, compañero de lucha, electo consejero por el F.U.E.L:

Resultados de las elecciones en las Universidades UNER y UADER

Los estudiantes de las facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) concurrieron a las urnas el miércoles para votar a sus representantes ante los consejos directivos, máximos organismos de conducción de las facultades y del que también forman parte los docentes, los administrativos y los graduados.
Educación
En la Facultad de Ciencias de la Educación, donde se cursan las licenciaturas en Educación y en Comunicación Social, se presentaron cuatro listas de candidatos.
Se impuso la agrupación que ya venía controlando el centro y el consejo, el Frente Unidad de Estudiantes en Lucha (FUEL), que reúne a independientes y simpatizantes de fuerzas de izquierda. Para Consejo obtuvo 243 votos. En segundo lugar se ubicó la agrupación La Colectiva, con 225 votos, espacio que nuclea a simpatizantes del kirchnerismo e independientes.
En tercer lugar quedó el Frente de Unidad Hugo Chávez, constituido por sectores de expresiones kirchneristas, con 69 votos; y en cuarto lugar, con 64 sufragios, la Agrupación Reformista Estudiantil (ARE), vinculada al socialismo.
Los consejeros electos son Jorge Narváez y Agustina Panelli, de FUEL, y Clara Fidler y Milena Seccato, de La Colectiva.
También hubo elección de Centro de Estudiantes y el triunfo fue, de igual modo, para FUEL que obtuvo 264 votos y puso como presidente a Juan Cruz Butvilofsky...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...