Ir al contenido principal

Denuncian que las escuelas integradas son “las más olvidadas”

“Las escuelas integrales, las de los sectores más postergados y pobres, son las más olvidadas y las que menos reciben”, confirmó a AIM la secretaria General de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni,  quien advirtió que “pasaron las elecciones y el gobierno debería efectivizar las cuestiones pendientes en el plano educativo”.
Gervasoni: "la igualdad no es para todos".
En diálogo con esta Agencia, Gervasoni relató que al sindicato llegó una mamá de un alumno de la escuela especial número 7 de Sordos e Hipoacúsicos “Edith Fitzgerald”, quien llorando le hizo saber que “’los funcionarios se toman su tiempo para hacer arreglar las netbook’. Esa madre denunció que los chicos de ese establecimiento están olvidados en su derecho, ya que hace más de un año que esperan que les devuelvan las máquinas reparadas, pero que no llegan nunca”.
Para Gervasoni, esos alumnos están “doblemente olvidados; años atrás habíamos denunciado que a este grupo poblacional le habían llegado los maletines de las netbook vacíos, sin los equipos correspondientes,  y ahora no tienen las máquinas porque no se las arreglan…”.
La gremialista recordó al gobierno que ya pasaron las elecciones, y le reclamó “efectivizar las cuestiones pendientes, éstas como tantas otras en el plano educativo. Las partidas de limpieza; de transporte para los alumnos; el aumento del código 029 de transporte para docentes; mesas y sillas con grandes falencias. Y si hablamos de infraestructura,  lamentable,  son incontables las escuelas que siguen esperando respuestas”.

La docente señaló que 2014 será “un año con vencimientos en el plano provincial, con inflación, y magros salario. Deberíamos despertar en algún momento de tanto sueño. Muchos se van o se prueban trajes en diferentes funciones y han dejado cosas inconclusas en la provincia”, reclamó.


El militante mariagrandense, Jorge Narváez, compañero de lucha, electo consejero por el F.U.E.L:

Resultados de las elecciones en las Universidades UNER y UADER

Los estudiantes de las facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) concurrieron a las urnas el miércoles para votar a sus representantes ante los consejos directivos, máximos organismos de conducción de las facultades y del que también forman parte los docentes, los administrativos y los graduados.
Educación
En la Facultad de Ciencias de la Educación, donde se cursan las licenciaturas en Educación y en Comunicación Social, se presentaron cuatro listas de candidatos.
Se impuso la agrupación que ya venía controlando el centro y el consejo, el Frente Unidad de Estudiantes en Lucha (FUEL), que reúne a independientes y simpatizantes de fuerzas de izquierda. Para Consejo obtuvo 243 votos. En segundo lugar se ubicó la agrupación La Colectiva, con 225 votos, espacio que nuclea a simpatizantes del kirchnerismo e independientes.
En tercer lugar quedó el Frente de Unidad Hugo Chávez, constituido por sectores de expresiones kirchneristas, con 69 votos; y en cuarto lugar, con 64 sufragios, la Agrupación Reformista Estudiantil (ARE), vinculada al socialismo.
Los consejeros electos son Jorge Narváez y Agustina Panelli, de FUEL, y Clara Fidler y Milena Seccato, de La Colectiva.
También hubo elección de Centro de Estudiantes y el triunfo fue, de igual modo, para FUEL que obtuvo 264 votos y puso como presidente a Juan Cruz Butvilofsky...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

SI HAY UN DESCUENTO MALHABIDO, HAY UNA POLÍTICA DE DELINCUENTES. LOS TRABAJADORES DEBEN DEFENDERSE, DE TODAS LAS FORMAS

Apoyamos con toda la fuerza la toma del CGE y exigimos al gobierno provincial la inmediata regularización y corrección de los sueldos mal liquidados desde hace ya varios meses. Reclamamos que se deje sin efecto ya las resoluciones 2565/16 y 2566/16, las cuales tienen una función burocrática y persecutoria, y que sólo interfieren en la labor pedagógica de los equipos directivos, perjudicando toda la tarea institucional. Los compañeros docentes en cargos directivos no son ni deben ser funcionarios del ajuste, son trabajadores de la educación que tienen una enorme tarea institucional junto con los demás docentes, con los estudiantes, los padres y todo el personal.
Que quede claro que, para nosotros, mientras haya descuentos indebidos en Entre Ríos vamos a decir públicamente que estamos frente a un robo de guante blanco y que ésta es una política de estafadores y delincuentes. Devuelvan todos los descuentos y todo lo que nos han robado ya, y abandonen este “nuevo sistema de liquidaciones”…