viernes, 3 de julio de 2009

De la Selva de Montiel a la Escuela Normal de Paraná

La obra se conforma de 310 páginas –escritos, fotos y dibujos– donde el autor relata, con memoria fotográfica, tradiciones, lugares comunes, arquitectura y geografía de la ciudad entre 1884 y 1900.

En una reunión que fue seguida por vecinos de Paraná y estudiosos del patrimonio histórico de la ciudad, se presentó el libro de Juan de Dios Clariá, entrerriano nacido en María Grande 2ª, que lleva el título De la Selva de Montiel a la Escuela Normal de Paraná.
La obra, de 310 páginas, contiene escritos, fotos y dibujos que los estudiosos y conservacionistas del patrimonio de la ciudad lograron rescatar. Clariá relata, con memoria fotográfica, tradiciones, lugares comunes, arquitectura y geografía de la ciudad entre 1884 y 1900, su vida en la zona rural de la Selva de Montiel –hoy desaparecida–, el campo de estancia donde vivía con sus padres y su traslado hacia Paraná para asistir a la Escuela Normal.

El Diario-3/7-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...