viernes, 10 de julio de 2009

La cumbre educativa en París


Jorge Zavaleta (especial para ARGENPRESS.info)

La educación superior pasa por un terremoto mundial, no obstante que las computadoras e internet han creado formas nunca imaginadas de trasmisión de conocimiento, como ocurre ahora con la Cumbre de Educación en París, que desde cualquier lugar de la Tierra se puede seguir paso a paso todas las exposiciones y debates.

Decenas de niños caminan por la carretera central del Perú sorteando el tránsito lento y pesado de una interminable caravana de camiones que llevan la riqueza de la selva al puerto del Callao. Esta rutina se observa con mayor crudeza desde el frío y solitario Ticllo, por donde también atraviesa el ferrocarril más alto del mundo, según cartas geográficas.

...
La II Conferencia Mundial de Educación Superior, que se realiza esta semana en París, convocada por la Unesco, después de once años, discute como uno de los temas centrales la crisis económica y su incidencia en este sector. Lamentablemente, como advierten los organizadores, hay una mínima presencia de representantes de América Latina.

Argenpress-10/7-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...