domingo, 5 de julio de 2009

Sugerencias para el receso ampliado

Al sitio digital lanzado en esta semana por el Ministerio de Educación de la Nación con actividades para hacer desde la casa, se suma una programación especial pensada para niños y jóvenes, desde Canal Encuentro y Canal 7.

El lunes 29 después de las 20, los directivos de las escuelas de la provincia de Entre Ríos se enteraron que a partir del martes, se suspendían las clases hasta el 10 de julio, fecha en que comienza el receso de invierno.
Ese mismo lunes, el Consejo General de Educación emitió la resolución Nº 2176 donde establece la suspensión de actividades que impliquen aglomeraciones de personas en los espacios cerrados y por un tiempo prolongado; se deja aclarado que los alumnos no deben asistir en forma regular y sistemática al establecimiento educativo y se informa que los edificios escolares permanecerán abiertos y el trabajo administrativo y de servicio continuará su desarrollo, debiendo el personal docente y no docente adoptar las previsiones sanitarias necesarias y el distanciamiento social pertinente mientras se encuentren en el establecimiento.
En el siguiente artículo se dispone la necesaria reprogramación de «las mesas de exámenes extraordinarias para los alumnos en calidad de libres, regulares y con asignaturas previas, equivalencias y talleres previos establecidos en el Calendario Escolar 2009 durante la semana del 6 al 10 de julio», para la semana del 27 al 31 de julio.

El Diario-5/7-Leer

Nosotros, debemos leer, pensar, debatir y desarrollar ideas y conocimientos alternativos, y reafirmar nuestra resistencia pedagógica y nuestra soberanía pedagógica y cultural.
(AGMER María Grande)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...