jueves, 20 de mayo de 2010

Conflicto Educactivo: La asamblea de ATEN Capital decidio el corte de ruta

Conflicto Educactivo...

Por OYR

Se realizó esta tarde la asamblea de ATEN capital donde alrededor de 1000 trabajadores/as de la educación decidieron la continuidad de la huelga con cortes y el reclamo a una nueva mesa de negociación al gobierno.

Ademas de la importancia de la continuidad, en esta asamblea se votó, por mayoria, el corte de ruta para el fin de semana; siendo uno de los lugares el Puente Carretero que une Cipolletti (Rio Negro) con Neuquen.

Otras mociones que fueron votadas tambien, fueron el reclamo de un paro nacional a CTERA y un paro provincial de la CTA por la medida de fuerza que mantienen otros sectores en la provincia y el repudio (votado por unanimidad) al periodista Carlos Eguía de Radio Cumbre por sus ataques constantes e incitaciones a la violencia hacia l@s trabajadores de la Educacion

Mañana jueves a partir de las 9 de la mañana se realizara en Neuquen Capital el plenario de secretarios generales donde se definiran las acciones para el fin de semana en la ruta y para la semana siguiente si no hay una nueva instancia de dialogo propuesta por el gobierno. Esta mañana los representantes gremiales acercaron un pedido de una nueva mesa.

OyR-Indymedia-19/5



CTERA debe parar en su apoyo

Solidaridad con los
docentes de Neuquén


Declaracion en solidaridad con ATEN



CABA, 18 de mayo de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

Trabajadores de la educación de la Ciudad Autónoma de Bs. As. y de la provincia de Buenos Aires, integrantes de la Comisión Directiva del SUTEBA La Plata y de las minorías de San Martín-Tres de Febrero y La Matanza, delegados de SUTEBA Escobar, Ademys, UTE, de la Junta Interna de ATE – Indec, de Ate – RUB, de la Comisión Interna de Kraft - Terrabussi y estudiantes secundarios, terciarios del Centro de Estudinates del Joaquin V. Gonzalez y universitarios, del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras y del CECSO realizaron un corte total de las calles Corrientes y Carlos Pellegrini, frente al Obelisco porteño.

Ariel Iglesias, integrante de la Comisión Directiva del SUTEBA La Matanza, señaló ante los medios nacionales: “Realizamos esta acción en apoyo a nuestros compañeros y compañeras neuquinas, que ya llevan 12 semanas de paros y otras medidas de fuerza exigiendo aumento salarial. Venimos también a repudiar al gobierno de Sapag, aliado de Sobisch –uno de los principales responsables del fusilamiento en 2007 de nuestro compañero Carlos Fuentealba, aun impune-, que ha decretado la "emergencia educativa y ha declarado ilegal el paro para intentar quebrar esta heroica lucha”

José Ferraiuolo, de la Comisión Directiva del SUTEBA La Plata, agregó: “Como denuncian las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén y otros organismos, la educación es un derecho, no un servicio, que se garantiza con mayor presupuesto y con salarios que no estén por debajo de la canasta familiar, como sucede en esa provincia. Lo único que deja claro la medida de Sapag es que para su gobierno “lo esencial” no es garantizar el derecho a la educación, sino atacar a quienes la defienden (…) Por eso también venimos a exigir a la dirección de la CTERA que escuche el mandato de las asambleas de los docentes neuquinos y convoque ya mismo a un paro nacional y movilización en apoyo a esta gran lucha que levanta como bandera la justa exigencia del 35% de aumento salarial”

Finalmente, María Díaz Reck, también de la Comisión Directiva del SUTEBA La Plata, dijo: “Este jueves, junto a una importante delegación, viajaremos a la provincia para redoblar nuestro apoyo y participar de las medidas de lucha votadas para el viernes 21 por cientos de compañeras y compañeros. Llamamos a las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas a multiplicar las acciones para rodear de solidaridad a los y las docentes en lucha.”

Contacto:

José Ferraiuolo, Comisión Directiva del SUTEBA La Plata: 02215760860

María Díaz Reck, delegada del SUTEBA La Plata: 022115476168

Ariel Iglesias, integrante de la Comisión Directiva del SUTEBA La Matanza por la segunda minoría: 1541761520


Repercusión del corte en los medios

http://www.clarin. com/diario/ 2010/05/18/ um/m-02196964. htm

http://www.tn. com.ar/2010/ 05/18/sociedad/ 02196967. html

http://www.infobae. com/general/ 516758-101275- 0-Gremialistas- docentes- cortan-calles- frente-al- Obelisco- apoyo-al- paro-Neuquen

http://www.elargent ino.com/nota- 91327-Docentes- levanta-el- corte-en- Corrientes- y-9-de-Julio. html

http://www.ambito. com/noticia. asp?id=523185

http://www.cronista .com/notas/ 231874-docentes- levantan- el-corte- el-obelisco







Jueves20/5 - Movilización a la embajada de Grecia en apoyo en el día de la Huelga General


Denuncian irregularidades en concurso para titularizar cargo de docente especial


(ARGENTINOS DE MIERDA) UPM quiere instalarse en Corrientes


Neuquen: Mapuche de Paichil se declaran autónomos


Sucre y Tucumán se proponen rearmar la historia en red


WALMART DISCRIMINA


Tailandia: ExploTa la buRbuja del PUC. DemoCraCia Subprime y GoBierno BaSura (NPH)


Amenazado en Francia el Partido de los Indígenas


El FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN DESMIENTE A DUHALDE Y LO ESCRACHA NUEVAMENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...