Por este medio l@s invitamos al I Taller Departamental de Delegad@s a realizarse con l@s flamantes Delegad@s elegid@s en este año. El mismo se desarrollará el próximo viernes 03 de junio de 8:30 a 16:30 hs en las instalaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE, Colón 59).
Para aquell@s compañer@s que inician su tránsito en la representación gremial, les informamos que deben comunicar a la Dirección de la Escuela en la que desempeñan su tarea docente que en esa jornada asistirán a un Taller de Capacitación Sindical, haciendo uso del crédito horario establecido por la Ley Nacional Nº 23.551 y su Decreto reglamentario Nº 1318/96 de la Provincia de Entre Ríos. Durante el transcurso del Taller se les entregará una constancia de asistencia, que justifica la utilización del Crédito Horario.
Por razones organizativas, les solicitamos que confirmen su asistencia por correo electrónico a parana@agmer.org.ar o telefónicamente a nuestros teléfonos: 431-3998 ó 421-7859, definiendo como fecha límite el martes 01 de junio.
Esperando contar con sus aportes e inquietudes, l@s saludamos fraternalmente.
JUNTA EJECUTIVA DEPARTAMENTAL
AGMER Secc. Paraná
Taller del sábado 5 de junio sobre agrotóxicos - AGMER Paraná
AGMER Paraná - 14y30 hs
La juventud vasca consigue llegar y se hace oir en el corazón de Europa
Entrerrianos:
“La gastronomía es una buena trinchera para defender la identidad”
Los asambleístas de Gualeguaychú marcharán por la ruta 14
¿Es desarrollado el primer mundo?
La alternativa Ecosocialista: Devastación capitalista o nueva civilización
DIRIGENTE DE AGMER CUESTIONA AL GOBIERNO PROVINCIAL POR PRIORIZAR LA INTERNA PARTIDARIA POR SOBRE LOS PROBLEMAS
Veneno letal/ Denuncian perjuicios por agroquímicos en niños de Mojones Sur
Reprimen a 200 personas en Salta por exigir la liberación de "Pepino" Fernández
Frente al vendaval de crisis en el mundo capitalista, Cuba logra aumentar su PIB
Europa y los desafíos de un federalismo de nuevo tipo
...¿Se trata, pues, del fin de la Unión Europea, esta construcción cuya historia comenzó hace 50 años sobre la base de una vieja utopía y cuyas promesas no se han cumplido? No tengamos miedo de confesarlo: sí, inevitablemente, antes o después y no sin algunas violentas sacudidas previsibles, Europa morirá como proyecto político a menos que consiga refundarse sobre nuevas bases. Su estallido entregaría, todavía más, a los pueblos que la componen en la actualidad a los riesgos de la globalización, como despojos que lleva la corriente. Su refundación no garantiza nada, pero le da algunas oportunidades de ejercer una fuerza geopolítica, en su beneficio y en el de los demás, a condición de atreverse a afrontar los enormes retos de un federalismo de nuevo tipo. Dichos retos tienen nombres: «poder público comunitario» (diferente al mismo tiempo de un Estado y de un simple «gobierno» de políticos y expertos), «igualdad entre las naciones» (al contrario de los nacionalismos reactivos, tanto los de los fuertes como los de los débiles) y «renovación de la democracia» en el espacio europeo (en contra de la «desdemocratización» actual favorecida por el neoliberalismo y por el «estatismo sin Estado» de los gobiernos europeos colonizados por la casta burocrática que está también, en gran medida, en el origen de la corrupción pública).Hace mucho tiempo que se tendría que haber admitido esta evidencia: no se avanzará hacia el federalismo que se nos reclama ahora y que efectivamente es deseable sin un avance de la democracia más allá de sus formas actuales, y especialmente una intensificación de la intervención popular en las instituciones supranacionales. Es decir, ¿que para revertir el curso de la historia, sacudir los vicios de una construcción sin resuello, hace falta ahora algo como un «populismo europeo», un movimiento convergente de las masas o una insurrección pacífica donde se expresen a la vez la ira de las víctimas de la crisis contra quienes se aprovechan de ella (e incluso la mantienen) y la exigencia de un control «desde abajo» de las transacciones entre las finanzas, los mercados y la política de los Estados? Sí, sin duda, porque no hay otro nombre para la politización del pueblo, pero a condición –si queremos conjurar otras catástrofes- de que se instituyan rigurosos controles constitucionales y de que renazcan las fuerzas políticas a escala europea que hagan prevalecer dentro de ese populismo «postnacional» una cultura, un imaginario e ideales democráticos firmes. Existe un riesgo, pero es menor que el de dejar vía libre a los diversos nacionalismos...
ETIENNE BALIBAR
Europa, ¿crisis y fin?Rebelión-28/5-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario