domingo, 23 de mayo de 2010

Echan a otra rectora acusada por mal manejo de la escuela

Entre otros cargos que existen, un grupo de docentes la acusa de haber beneficiado a su hija en un concurso.

La rectora de la Escuela Normal Osvaldo Magnasco, de Victoria, Mariela Ramos, fue separada de su cargo a raíz de una investigación que dispuso llevar adelante el Consejo General de Educación (CGE) a raíz de una serie de supuestas irregularidades en las que habría incurrido
La resolución Nº 1.539, conocida el viernes, ordena la reubicación de la docente en otra función dentro de la escuela pero sin que ello signifique un contacto con las aulas. Enterada de la disposición del CGE, Ramos resolvió no reintegrarse a la escuela, y en vez de eso pedir una licencia mientras analiza recurrir judicialmente la medida.
La suspensión tiene carácter transitorio, hasta tanto se resuelva el sumario administrativo que se le inició a Ramos, medida que también alcanza al supervisor Luis Soto, sobre quien pesa ya otra investigación de igual tenor que todavía no ha concluido. En diálogo exclusivo con EL DIARIO, la rectora, que hace dos años ocupa ese cargo, se quejó de no haber tenido derecho a defensa.
Es la segunda disposición de este tipo que toma Educación en menos de 30 días. A principios de mes, se resolvió la separación del cargo de la rectora de la Escuela Normal República Oriental del Uruguay, de Colón, Malvina Aramayo, también acusada por irregularidades administrativas en el manejo del establecimiento educativo.


El Diario-23/5-Leer





GUAGLIARDO Y AGUIRRE TRAICIONARON A LOS DOCENTES NEUQUINOS
Por AGRUPACIÓN CARLOS FUENTEALBA - Indymedia - 22/5 - Leer





Cisadems/ Exigen paritarias para el aumento del salario básico

La comisión directiva del Círculo Santiagueño de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cisadems) solicitó al gobierno que conduce el radical Gerardo Zamora, la apertura de paritarias en la provincia para lograr aumento del sueldo básico y blanqueo de cifras “en negro”, confirmó a AIM la vocal de la organización gremial Marta Epstein.

AIM-23/5-Leer









Argentina: No canjeamos 200 años de Resistencia Mapuche, por nuevos espejos de colores

Con relacion al Bicentenario del Estado argentino, los Kona del Lof Felipin discrepan y rechazan el evento que "marcha en nombre de los Pueblos Originarios, convocado por Cristina Kirchner, acompañado en silencio por Jorge Sapag y alimentado por personas que son funcionales al gobierno K, quienes en Neuquén han cumplido su ciclo como lideres Mapuche". Los Kona Mapuche señalan que "no tenemos nada que festejar" porque luego de su conformación, el estado invadió militarmente el Territorio Mapuche y quienes participaron, hoy son "los próceres que venera la historia Argentina" por lo tanto dejan en claro que "no vamos a la fiesta de Cristina, no negociamos 200 años de Lucha Mapuche".

Declaración Mapuche

- Nosotros no vamos a la fiesta, por que no tenemos nada que festejar.

- Los próceres que venera la historia argentina, son los genocidas de nuestros pueblos originarios hermanos de estas tierras.

- Quienes conocen la historia, saben que no existió lugar en el cerebro del usurpador, otro motivo que no sea el exterminio de las naciones dueñas de estos territorios.

- Los espejos de colores contemporáneos pretenden consumar una fiesta donde se ve disfrazada la aceptación a la diversidad cultural, y un seudo reconocimiento a los pueblos originarios.

- 200 años de historia, donde nuestros ancestros entregaron su vida. La discriminació n, el rechazo, la usurpación del territorio mediante la acción bélica y la violencia armada, fue llevada a cabo por el gobierno argentino. Como también el desconocimiento sistemático de las culturas, y la interrupción del desarrollo intelectual de las naciones originarias.

- De la misma forma que el genocida Julio Roca le regalo millones de hectáreas de tierras a compañías europeas, a todos terratenientes de esa época, Hoy se continúa regalando nuestras riquezas del suelo y subsuelo a compañías multinacionales que solo generan contaminación ambiental y un saqueo incontrolable.

- No existe la igualdad de oportunidades que publica el gobierno nacional, y mucho menos en Neuquén. Los planes de gobierno, solo continúan entregando migas para que los ciudadanos de escasos recursos sigan siendo los pobres así llamados por ellos. Las políticas de estados ejecutada hasta hoy demuestran que no existe voluntad del los sectores políticos para discutir una verdadera reparación histórica, adeudada con los pueblos originarios.

- Discrepamos y rechazamos el evento que marcha en nombre de los pueblos originarios, convocado por Cristina Kirchner, acompañado en silencio por Jorge Sapag, y alimentado por personas que son funcionales al gobierno K. Quienes en Neuquén han cumplido su ciclo como lideres Mapuche.

- Mientras en Capital Federal se preparan los vinos de honores, en Neuquén el gobierno de Jorge Sapag, prepara el mega negocio inmobiliario con las tierras Mapuche de Pulmari.

- La memoria de miles de luchadores originarios que entregaron su vida, debe fortalecernos y a los cuales honramos.

No a una nueva entrega.
No negociamos la lucha Mapuche.
No a la esclavitud de los pueblos.
Por la proyección de los Pueblos Originarios libre y sin dominación.

Wewaiñ peñi/ lamgen.

Konas del lof felipin

Chacay co sur Catan Lil, Puel Mapu

Contactos: comunidadfelipin@yahoo.com.ar

Red Latina Sin Fronteras-23/5




¿Se puede saber qué festejamos? - Mario Alarcón Muñiz

...EN RETROCESO. En verdad los argentinos de este tiempo a 200 años de distancia debemos admitir que no hemos sido capaces de sostener el legado.
Las ideas de transformación social y política sustentadas por Moreno; los renunciamientos de San Martín en aras de la unidad nacional; la honestidad de Belgrano y sus proyectos económicos; el encendido patriotismo de Castelli; el compromiso popular y la lucha federal de Artigas, iluminan el nacimiento de la Patria, pero por contraste oscurecen el presente.
En las últimas décadas la declinación ha sido notable. Es cierto que nuestro país nunca ha sido absolutamente independiente, pero estos primeros años del siglo XXI lo muestran más debilitado aún, luego de haber perdido el petróleo, el gas, las fuentes de energía, el acero, el ferrocarril, la minería, los bancos, la flota mercante, los frigoríficos, la riqueza agropecuaria, en fin, los resortes de una independencia económica que es el sustento de la soberanía política.
Si a esta síntesis de nuestros recientes fracasos le añadimos el cuadro de pobreza de buena parte de la población, la desnutrición infantil, el deterioro de la educación pública, la pérdida de nuestros valores culturales y la corrupción generalizada, la pregunta es obvia: ¿se puede saber qué festejamos?
En todo caso admitir nuestro retroceso puede ayudarnos en el Bicentenario a emprender un nuevo camino, inspirados en la conducta de los fundadores de la Patria. Suena a proclama repetida. Pero alguna vez hay que empezar. En serio. Aún después de apagarse las luces artificiales del Bicentenario...

El Diario-23/5-Leer






A los compañeros de Stefani: Carta de Lorena de la CI de Kraft


Puerto Rico: Los estudiantes están pariendo un país


"La historia no comienza cuando Hugo Chávez llega al poder"


Papeleras: cinismo e hipocresía


Tras las huellas de Atahualpa en el monte entrerriano


Especial: Periódico Tierra para Vivir


Protestas en Chile contra Piñera dejan un herido y 3 detenidos


Jornades per la Sobirania Alimentària a València

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...