sábado, 8 de mayo de 2010

Desde Nequén, ¡ATEN está de pie! - AGMER Paraná

Neuquén 6 de mayo de 2010

Compañeros y compañeras de Entre Ríos: muy cortito, quiero contarles que hoy, después que el gobierno difundiera por todos los medios que iba a quitarle la personería a nuestro sindicato, que inundara la televisión con propaganda contra nosotros, que hiciera descuentos masivos de por lo menos 14 días en las liquidaciones que se están por cobrar, hicimos una asamblea con ¡casi1200 compañeros!. De ellos, 960 votaron la continuidad de la lucha en un clima de guerra, porque la patota del Movimiento Popular Neuquino intentó impedir a través de punteros padres de la escuela donde se hace la asamblea su realización, maniobra que desbaratamos con la masividad de la concurrencia inmediata a un llamado que hicimos por radio. Mañana 7 de mayo se reúne el plenario de secretarios generales que, después de la ronda de mandatos, va a pasar a cuarto intermedio para concurrir a casa de gobierno a decirle al gobierno, antes de votar la próxima medida de fuerza, que si tiene una oferta que la entregue ya mismo. Los mandatos provinciales en principio dan para continuar una semana más.
¡Estamos de pie!! ¡La lucha continúa!!

Silvio Winderbaum, secretario gremial
Aten Capital
Sitio web de Aten Capital








Han raptado a Europa


Pueblos de Europa, levantaos. KKE (PC de Grecia)
Rebelión-8/5




Parecía sólida la casa europea. Hasta que el dólar empezó a derrumbarse y decidieron salvarlo desestabilizando el euro (1). Advierte atónita Europa que la están raptando. Pero no admite que fue ella la que, después de la guerra, en lugar de abrazar la idea de la República -la cosa pública-, se entregó al toro Mercado. Hoy la construcción del edificio europeo se basa en la ideología neoliberal, que vacía aposta de contenido político las instituciones y se lo cede a las corporaciones. Cuando la competitividad económica se convierte en el único objetivo, el Capital acaba encontrando acceso privilegiado a la información y adopta como norma de gobierno el conflicto de intereses. Dos noticias de estos días lo ilustran: Charlie McCreevy, Comisario del Mercado Interior y los Servicios de la Unión Europea, se pasará a la RyanAir con el beneplácito del Comité Ético de la Comisión Europea; Galina Dimitrova Peicheva-Miteva, hija de 27 años del Ministro de Agricultura búlgaro, ha cobrado 700.000 € de subsidios agrícolas europeos.

Rebelión-8/5-Leer Completo




[Grecia]Concentración en la Embajada Argentina
Por Mr.X - Indymedia - 8/5

La intervención se realizó hoy a las 5.00 pm frente a la Embajada de Argentina (frente al Hilton).
Un grupo de compañeros colgó pancartas en griego y español en solidaridad con los cinco anarquistas argentinos que fueron arrestados por una intervención en la embajada griega en Buenos Aires en solidaridad con la campaña internacional del 27 / 4 por el juicio de John Dimitri. Se distribuyeron cientos de boletines a los transeúntes y coches de nuestro alrededor y había varios pelotones de policías. La intervención se concluyó a las 7.00 pm.

http://athens.indymedia.org/local/webcast/uploads/1okotlw.jpg

Fotos en :

Buenos Aires | El Otro Bicentenario: Jornadas de Debate y Reflexión


(Tucumán) Autoconvocados definen cómo profundizar el paro


Piden que avenida Rivadavia recupere su antiguo nombre


Gremios de empleados de comercio solicitaron un mínimo de 3.000 pesos


Hacia el fin del uribismo en Colombia


JUBILADOS DE LA CTA /TALLERES


Denuncian despidos de remiseros gremialistas, en Concordia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...