miércoles, 5 de mayo de 2010

Tres personas fallecidas durante las protestas contra el Gobierno en Atenas

  1. Unos 25.000 manifestantes intentan el asalto al Parlamento
  2. Los sindicatos salen a la calle para protestar contra el recorte de salarios y pensiones

MÁS INFORMACIÓN

AGENCIAS
ATENAS
Las inmediaciones del Parlamento griego están siendo escenario de enfrentamientos entre la Policía y grupos de manifestantes, en una jornada de huelga general contra las medidas de austeridad del Gobierno, que ha tenido una masiva respuesta. Hasta el momento, dos mujeres y un hombre, han fallecido en un incendio, el cual ya ha sido extinguido, ocurrido en un edificio que alberga una oficina del banco Marfin y en el que se encontraban unas 20 personas en su interior.

Hacia el mediodía, unas 100.000 personas, según fuentes sindicales, y unas 25.000, según la Policía, se han concentrado en un verdadero asedio al Parlamento de Atenas, en cuyos alrededores los agentes antidisturbios han respondido con gases lacrimógenos al lanzamientos de objetos por parte de grupos de enmascarados.

Según Efe, grupos de radicales han arrojado botellas y piedras contra los policías, que reaccionaron con varias andanadas de gases y bombas de ruido. "Que se queme, que se queme, el burdel del Parlamento", corearon algunos de los manifestantes más violentos. También se escucharon gritos contra la Policía.

Consignas contra el Gobierno

Los participantes en la protesta esgrimen pancartas con lemas contra los organismos internacionales que han concedido ayuda financiera a Grecia y gritan consignas contra el Gobierno, que ha anunciado duras medidas de ahorro para reducir el déficit y la deuda.

La huelga general de hoy, convocada por los sindicatos mayoritarios y la cuarta en lo que va de año, ha paralizado la totalidad del tráfico aéreo, marítimo y ferroviario, aunque muchas tiendas del centro de la capital permanecieron abiertas.

El Periódico de Catalunya-5/5-Leer Completo






Grecia





Decenas de manifestantes colocaron pancartas el martes sobre los muros de la antigua Acrópolis, el monumento más conocido de Grecia, para protestar contra las nuevas medidas de austeridad por la crisis financiera del país, mientras comenzaban huelgas en varias partes de la nación.

El gobierno de Grecia, afectado por falta de liquidez, anunció el domingo severos recortes en el gasto por 30.000 millones de euros (40.000 millones de dólares) hasta el 2012, para recibir un paquete de rescate de préstamos del Fondo Monetario Internacional y de los otros 15 países de la Unión Europea que usan el euro como moneda.

Alrededor de 100 manifestantes del Partido Comunista Griego rompieron los candados de las puertas de la máxima atracción turística del país poco antes del amanecer el martes y colgaron pancartas en griego y en inglés que decían: “Pueblos de Europa - Rebélense”.

Rebelión-5/5-Leer





La revolución haitiana, único triunfo de esclavos


PRESOS POLÍTICOS: Apresaron a militante del MTR


(Afganistán) Una docena de muertos en el ataque contra edificios del Gobierno


Quiero toda la Tierra más el 5%


(Tucumán) Al no ser llamados al diálogo, los autoconvocados van al paro total


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...