sábado, 15 de mayo de 2010

Sobreseen a docente citando el bloqueo en Arroyo Verde

Un juez Federal de Río Negro tomó como caso testigo el bloqueo de la ruta Nº 136 que lleva adelante la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, para sobreseer a un dirigente gremial imputado por haber detenido el tránsito en la ruta Nº 40 Norte a metros del puente que atraviesa el río Limay, como metodología de una protesta docente.
En la sentencia, el magistrado Leonidas Moldes también hizo referencia a la interrupción del tránsito en calle Bartolomé Mitre, en el barrio porteño de Once, a partir de la tragedia de Cromañón, ocurrida el 31 de diciembre de 2004. Con esos dos hechos, el juez federal decidió sobreseer al secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), Jorge Molina.
A diferencia de la postura que tomó este mismo juez con otros casos similares anteriores, esta vez optó por cambiar su postura debido a la repetición de los cortes “que se materializan casi a diario”, dijo, no sin antes responsabilizar la inacción del Estado para que “haga cesar a través de sus órganos competentes” la comisión de esos presuntos delitos.

CASOS TESTIGOS. A decir del magistrado, según publicó ayer diario Río Negro, ante tantos hechos similares “que se materializan casi a diario” en todo el país “sin que el Estado haga cesar a través de sus órganos competentes”, la Justicia debe resolver “a favor del inculpado” y por esa razón sobreseyó al docente rionegrino, quien estaba imputado por haber llevado a cabo un corte de ruta, que no duró más de tres horas, en los primeros días de marzo de 2009.
Incluso, en su defensa Molina había expresado ante el juez que los hechos que se le imputaban no constituían delito alguno, ya que sólo ejerció “el derecho constitucional de reclamar, enmarcado en el derecho de huelga”.


El Diario-15/5-Leer




200 años de (in)dependencia - Panel debate por el Bicentenario

El panel esta organizado para este Miércoles 19 de Mayo por la Agrupación Movimiento 20 de Diciembre, y contará con tres panelistas:

* Tirso Fiorotto
* Victor Sartori
* Mauricio Castaldo

Comienza a las 20hs. en el edificio de calle Buenos Aires 389 de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER en Paraná en el aula E1.




Cuatro firmas ganan en tres meses lo que Zapatero recortará este año


Posición de la RNMA sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual


(Tucumán) Los autoconvocados piden igual aumento que los legisladores


Paro de Trabajadores de Jumbo, Easy, Wal-Mart, Vea, Disco y Coto en varios puntos del paìs


(Será que el capitalismo es global) La Bolsa porteña no logró eludir los efectos del contexto internacional


Para defendermos o galego, Galiza necessita soberania e independência


(Tailandia) Al menos 19 muertos en los choques entre militares y "camisas rojas"


Rechazan el reclamo salarial de un funcionario del Iosper


(El colmo de la idiotez positivista) La ciencia, detrás de las causas de la infidelidad


Pellegrini: “Hay que dejar de psiquiatrizar la pobreza y el delito”


La clase obrera en el Centenario de Mayo


(Paraná) UN AUTO ATROPELLO A UNA NENA DE 13 AÑOS Y LOS VECINOS CORTARON LA CALLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...