jueves, 13 de mayo de 2010

Convocan a un paro general en España tras el anuncio del drástico ajuste

MADRID.- Como era de esperar, la noticia del drástico ajuste anunciado ayer por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que incluye, entre otras, la reducción salarial de los empleados públicos y los haberes de los jubilados, crispó el ánimo de los trabajadores españoles.

Esta mañana, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la Unión General de los Trabajadores (UGT), anunció un paro general para el 2 de junio ante la "agresión sin precedentes" que supone el incumplimiento de un acuerdo en vigor que ya contemplaba un escenario de crisis.

La Federación propondrá a las demás fuerzas sindicales que se unan al paro. En paralelo, la federación de Comisiones Obreras (CCOO) que aglutina a los trabajadores del sector público convocó a una concentración para el próximo 20 de mayo en las capitales de provincia para protestar contra la medida, según informó el diario El País.

Ahora, el presidente se encuentra reunido en La Moncloa con los sindicatos mayoritarios para explicarles las medidas y tratar de evitar las manifestaciones.

La Nación-13/5-Leer


CCOO y UGT apoyan la huelga general en Grecia, pero aquí sólo convocan el 2 de junio a los empleados públicos - Kaosenlared - 13/5


EL PLAN DE LUCHA CONTRA EL DÉFICIT
El presidente de Estados Unidos "da la bienvenida a las medidas osadas" del presidente del Gobierno para reducir el déficit.

"Lo que anunció Zapatero es lamentable, a uno le duele mucho".

Público.es






Argentina: Por la aparición con vida de María Fernanda Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...