MADRID.- Como era de esperar, la noticia del drástico ajuste anunciado ayer por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que incluye, entre otras, la reducción salarial de los empleados públicos y los haberes de los jubilados, crispó el ánimo de los trabajadores españoles.
Esta mañana, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la Unión General de los Trabajadores (UGT), anunció un paro general para el 2 de junio ante la "agresión sin precedentes" que supone el incumplimiento de un acuerdo en vigor que ya contemplaba un escenario de crisis.
La Federación propondrá a las demás fuerzas sindicales que se unan al paro. En paralelo, la federación de Comisiones Obreras (CCOO) que aglutina a los trabajadores del sector público convocó a una concentración para el próximo 20 de mayo en las capitales de provincia para protestar contra la medida, según informó el diario El País.
Ahora, el presidente se encuentra reunido en La Moncloa con los sindicatos mayoritarios para explicarles las medidas y tratar de evitar las manifestaciones.
CCOO y UGT apoyan la huelga general en Grecia, pero aquí sólo convocan el 2 de junio a los empleados públicos - Kaosenlared - 13/5
Público.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario