lunes, 13 de julio de 2009

Una huelga indefinida amenaza la Copa del Mundo de futbol 2010

Agencias

Rebelión 13/7

Varios proyectos importantes se han suspendido en Sudáfrica. Desde el miércoles, la industria de la construcción se encuentra en huelga indefinida. Aproximadamente 70.000 personas han dejado de trabajar. Ha secundado la huelga el Sindicato Nacional de Mineros (NUM), la mayor organización de trabajadores del país que incluye a mineros, trabajadores de la construcción y de la energía. Los sectores más afectados son los de la infraestructura para la Copa Mundial 2010, convocada para el 11 de junio.

El Yardas Gautrain, tren rápido que conecta Johannesburgo y el Aeropuerto Internacional Rey Shaka cerca Durbanun, un proyecto importante para el país, también se ve afectado. La empresa pública de electricidad, Eskom, también sufre el parón, lo que puede complicar los esfuerzos para hacer frente a la escasez crónica de energía que asola el país.

Los huelguistas reclaman un aumento salarial del 13% y cuatro días de vacaciones pagadas al año. Por ahora, la Federación de Empleadores de Construcción (SAFCEC) ha dado su consentimiento para conceder sólo un aumento del 10%, pero los trabajadores están decididos a hacer cambiar de opinión. Según los sindicatos, los sueldos actuales (245 euros) son demasiado bajos para hacer frente al coste de la vida y la inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...