lunes, 12 de julio de 2010

AGMER CUESTIONO A LA TITULAR DEL CGE Y REITERO QUE NO AVALARA LA CONTRATACION DE DOCENTES COMO MONOTRIBUTISTAS

La contratación de docentes como monotributistas sigue siendo motivo de cruces entre las autoridades de la cartera educación y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) • La titular del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, aseguró que dicha modalidad se viene llevando a cabo desde hace cinco años, y la secretaria General de la Seccional Paraná de Agmer, Alejandra Gervasoni, la cuestionó por “naturalizar algo que es irregular” • “Es una irregularidad y como sindicato no lo vamos a avalar”, advirtió a APF la dirigente gremial.

El sindicato salió a cuestionar la decisión del Gobierno de contratar a docentes bajo el régimen de monotributistas para que den clases de apoyo los sábados, y consideró que tal medida contribuye a la “precarización laboral”.

La respuesta de la titular del Consejo, Graciela Bar, no se hizo esperar: la funcionaria recordó que esta modalidad se viene llevando adelante desde hace cinco años y mandó a los dirigentes de Agmer a leer la ley provincial de educación, donde se contempla este tipo de contratación para la educación no formal.

En este marco, la secretaria General de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni, consideró que “el hecho de que esta modalidad se venga implementando desde hace años no implica que sea una situación regular”.

“Bar está naturalizando ciertos procesos sociales y, al decir que algo siempre se ha hecho, está naturalizando algo irregular”, sostuvo la dirigente, quien manifestó que “naturalizar implica dar por sentado que está bien y decir ‘como siempre se hizo lo vamos a seguir haciendo”.

APF-12/7-Leer






Necesitamos de todos - Defendamos el ecosistema glaciar


Los polaquitos de Paraná - Cada vez son más


Exposiciones y 2do. Taller de Capacitación de Directivos de Casales Catalanes en Paraná


Se dictará el curso “Entre Ríos, Argentina, y el Mundo"


Pasó el Mundial, ¿y entonces?


82% móvil para las jubilaciones - Un paso necesario hacia un sistema previsional más justo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...